Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Empleo

Esparza confía en que el contrato de relevo impulse la contratación de jóvenes en VW

El presidente de UPN ha mostrado su satisfacción y ha animado al Gobierno de Pedro Sánchez a seguir adoptando medidas que favorezcan la creación de empleo

José Javier Esparza, en la apertura del curso político de UPN en Cadreita

José Javier Esparza.

Actualizada 07/12/2018 a las 19:37
  • Diario de Navarra
A+ A-

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha mostrado su confianza en que el contrato de relevo que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros suponga “el impulso definitivo para que se puedan incorporar 800 jóvenes en los próximos 5 años a VW Navarra en sustitución de otras tantas prejubilaciones, tal y como UPN acordó con el anterior Gobierno de España, y para lo que este se comprometió a destinar una cantidad de 80 millones de euros en los próximos 5 años”.

Esparza ha recordado que dicha medida “tiene como objetivo principal rejuvenecer y capacitar a la plantilla de trabajadores en un sector cada vez más cambiante hacia la e-movilidad, la conducción autónoma y el coche eléctrico”.

“De cara a la sostenibilidad del proyecto es preciso corregir la actual pirámide de población activa en la empresa, facilitando la salida de unos 800 empleados e incorporando la de otros 800 jóvenes”, ha añadido, “razón por la cual se planteó la negociación de UPN con el Estado, buscando que en Navarra se pueda generar empleo joven de calidad y estable”.
 

Te puede interesar



Para el presidente de UPN, “para que Navarra siga siendo una comunidad económicamente puntera y socialmente avanzada es clave contar con un sector industrial fuerte, tecnológicamente potente y competitivo. Dentro de él, la automoción se ha relevado como un protagonista esencial”.

Por último, el presidente de UPN ha mostrado su satisfacción con la medida aprobada hoy por el Gobierno de Pedro Sánchez y le ha animado a seguir adoptando decisiones que vayan encaminadas a generar empleo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra