Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

PPN: "El Gobierno está aumentando con nocturnidad y alevosía las plazas de euskera"

El Partido Popular de Navarra ha denunciado la modificación de la plantilla orgánica que publica este jueves por Decreto el Boletín Oficial de Navarra

Un camión de bomberos, durante la práctica de una maniobra

Un camión de bomberos, durante la práctica de una maniobra.

TWITTER BOMBEROS DE NAVARRA
Actualizada 06/12/2018 a las 11:33
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha denunciado la modificación de la plantilla orgánica que publica este jueves por Decreto el Boletín Oficial de Navarra, debido al incremento de las plazas que se crean en las que el euskera es un requisito para acceder.

"El Gobierno está aumentando con nocturnidad y alevosía las plazas de euskera en la plantilla orgánica, pues sabe que de cara a las oposiciones no puede sacar más plazas que las que están determinadas en dicha plantilla, y por eso se está apresurando en modificarla", indican en una nota.

Así, analizan que se dan circunstancias como la petición de euskera para un puesto de odontólogo, el aumento en 8 plazas más las que requieren nivel B2 de euskera para los bomberos, la creación de seis plazas en euskera en Salud Mental, o el aumento a nivel C1 del conocimiento exigido para dos plazas de Oficial Técnico de Sistemas Informáticos, explican.

"Poco a poco van aumentando tanto el número de plazas con requisito de euskera como el nivel de conocimiento del idioma", señalan desde el PP, que advierten de que los funcionarios o el personal eventual castellanoparlante que ahora mismo ocupa esas plazas "van a ver cómo las tienen que abandonar en beneficio de personas que sepan euskera, es una vuelta de tuerca más para colonizar la Administración de vascoparlantes".

Al respecto, se comprometen a que cuando cambie el Gobierno el PPN "revertirá estas indicaciones que exigen el euskera en plazas de la plantilla orgánica, pues no hay que olvidar que no es un idioma oficial en nuestra comunidad, y que no puede servir como herramienta para acceder a un puesto de trabajo en la Administración, pues eso supone una brutal discriminación a la inmensa mayoría de los navarros, castellanoparlantes", concluyen.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra