Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Fin de semana con cierzo templado en Navarra y lluvias en el norte

Viernes con nieblas matinales y lluvias por la tarde noche en el norte

Niebla ayer al mediodía desde las palomeras de Etxalar.
Niebla vista desde las palomeras de Etxalar.
  • Diario de Navarra
Actualizada 06/12/2018 a las 21:37

Este viernes comenzará el día con numerosas nieblas y brumas en los valles, y se espera que la niebla afecte también a Pamplona y su cuenca. En algunas zonas de Navarra las nieblas podrían persistir hasta pasado el mediodía. Donde no haya brumas, o cuando estas levanten, el ambiente será soleado y los cielos estarán poco nubosos o despejados. Una vez pasado el mediodía, y de forma rápida,  los cielos se irán cubriendo de norte a sur por casi toda Navarra, según pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. A la zona sur las nubes tardarán algo más en llegar. 

 

Durante la tarde noche se esperan lluvias débiles en la zona norte, pudiendo afectar de forma más dispersa a zonas próximas. Comenzará nevando en cotas muy altas, pudiendo bajar la cota al final del día hasta 1.500/1.300 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 9/14 grados de media, y las mínimas entre 0/5 con riesgo de alguna helada. El viento será variable flojo o calma, arreciando y fijándose de noroeste por la tarde noche.

 

SÁBADO SIN NIEBLAS

El sábado, festividad de la Inmaculada, en la Ribera y el valle del Ebro se espera escasa o nula nubosidad con predominio del ambiente soleado. En el resto de la Comunidad foral estará nuboso o con intervalos nubosos, tendiendo a ir despejando los cielos por la tarde de forma rápida.

 

Durante la madrugada del viernes al sábado, y el sábado por la mañana, podrán darse algunas lluvias débiles en el norte de Navarra. La cota de nieve rondará los 1.400 metros. Las temperaturas máximas oscilarán entre 8 y 13 grados, siendo las más altas en la ribera. Las mínimas que en muchos puntos se darán al final del día, se moverán entre 1/6 grados. El viento del oeste y noroeste flojo, quedando variable flojo o calma por la tarde noche.

 

DOMINGO CON CIERZO MÁS INTENSO QUE EL SÁBADO

El domingo el tiempo empeora. Se espera un día nuboso o con intervalos nubosos, siendo en la zona sur donde la nubosidad será algo menos abundante. En la zona norte se esperan lluvias y chubascos, que a la zona centro y áreas próximas podrán afectar de forma más débil y dispersa.

 

En el sur de la Comunidad foral no se esperan lluvias. La cota de nieve estará muy alta a primera hora de la mañana, en torno a 2.000/2.200 metros, pero puede bajar con el paso del día hasta quedar al final de la jornada en torno a 1.400/1.500 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 9/14 grados, y las mínimas que se darán al final del día entre 4/9 grados. El viento del noroeste irá arreciando con el paso del día y soplará moderado con algunas rachas fuertes, esperando algunas rachas muy fuertes en montaña.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE