Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Fin de semana con cierzo templado en Navarra y lluvias en el norte

Viernes con nieblas matinales y lluvias por la tarde noche en el norte

Niebla ayer al mediodía desde las palomeras de Etxalar.

Niebla vista desde las palomeras de Etxalar.

Actualizada 06/12/2018 a las 21:37
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Este viernes comenzará el día con numerosas nieblas y brumas en los valles, y se espera que la niebla afecte también a Pamplona y su cuenca. En algunas zonas de Navarra las nieblas podrían persistir hasta pasado el mediodía. Donde no haya brumas, o cuando estas levanten, el ambiente será soleado y los cielos estarán poco nubosos o despejados. Una vez pasado el mediodía, y de forma rápida,  los cielos se irán cubriendo de norte a sur por casi toda Navarra, según pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. A la zona sur las nubes tardarán algo más en llegar. 

 

Durante la tarde noche se esperan lluvias débiles en la zona norte, pudiendo afectar de forma más dispersa a zonas próximas. Comenzará nevando en cotas muy altas, pudiendo bajar la cota al final del día hasta 1.500/1.300 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 9/14 grados de media, y las mínimas entre 0/5 con riesgo de alguna helada. El viento será variable flojo o calma, arreciando y fijándose de noroeste por la tarde noche.

 

SÁBADO SIN NIEBLAS

El sábado, festividad de la Inmaculada, en la Ribera y el valle del Ebro se espera escasa o nula nubosidad con predominio del ambiente soleado. En el resto de la Comunidad foral estará nuboso o con intervalos nubosos, tendiendo a ir despejando los cielos por la tarde de forma rápida.

 

Durante la madrugada del viernes al sábado, y el sábado por la mañana, podrán darse algunas lluvias débiles en el norte de Navarra. La cota de nieve rondará los 1.400 metros. Las temperaturas máximas oscilarán entre 8 y 13 grados, siendo las más altas en la ribera. Las mínimas que en muchos puntos se darán al final del día, se moverán entre 1/6 grados. El viento del oeste y noroeste flojo, quedando variable flojo o calma por la tarde noche.

 

DOMINGO CON CIERZO MÁS INTENSO QUE EL SÁBADO

El domingo el tiempo empeora. Se espera un día nuboso o con intervalos nubosos, siendo en la zona sur donde la nubosidad será algo menos abundante. En la zona norte se esperan lluvias y chubascos, que a la zona centro y áreas próximas podrán afectar de forma más débil y dispersa.

 

En el sur de la Comunidad foral no se esperan lluvias. La cota de nieve estará muy alta a primera hora de la mañana, en torno a 2.000/2.200 metros, pero puede bajar con el paso del día hasta quedar al final de la jornada en torno a 1.400/1.500 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 9/14 grados, y las mínimas que se darán al final del día entre 4/9 grados. El viento del noroeste irá arreciando con el paso del día y soplará moderado con algunas rachas fuertes, esperando algunas rachas muy fuertes en montaña.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra