Fin de semana con cierzo templado en Navarra y lluvias en el norte
Viernes con nieblas matinales y lluvias por la tarde noche en el norte


Publicado el 06/12/2018 a las 21:47
Este viernes comenzará el día con numerosas nieblas y brumas en los valles, y se espera que la niebla afecte también a Pamplona y su cuenca. En algunas zonas de Navarra las nieblas podrían persistir hasta pasado el mediodía. Donde no haya brumas, o cuando estas levanten, el ambiente será soleado y los cielos estarán poco nubosos o despejados. Una vez pasado el mediodía, y de forma rápida, los cielos se irán cubriendo de norte a sur por casi toda Navarra, según pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. A la zona sur las nubes tardarán algo más en llegar.
Durante la tarde noche se esperan lluvias débiles en la zona norte, pudiendo afectar de forma más dispersa a zonas próximas. Comenzará nevando en cotas muy altas, pudiendo bajar la cota al final del día hasta 1.500/1.300 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 9/14 grados de media, y las mínimas entre 0/5 con riesgo de alguna helada. El viento será variable flojo o calma, arreciando y fijándose de noroeste por la tarde noche.
SÁBADO SIN NIEBLAS
El sábado, festividad de la Inmaculada, en la Ribera y el valle del Ebro se espera escasa o nula nubosidad con predominio del ambiente soleado. En el resto de la Comunidad foral estará nuboso o con intervalos nubosos, tendiendo a ir despejando los cielos por la tarde de forma rápida.
Durante la madrugada del viernes al sábado, y el sábado por la mañana, podrán darse algunas lluvias débiles en el norte de Navarra. La cota de nieve rondará los 1.400 metros. Las temperaturas máximas oscilarán entre 8 y 13 grados, siendo las más altas en la ribera. Las mínimas que en muchos puntos se darán al final del día, se moverán entre 1/6 grados. El viento del oeste y noroeste flojo, quedando variable flojo o calma por la tarde noche.
DOMINGO CON CIERZO MÁS INTENSO QUE EL SÁBADO
El domingo el tiempo empeora. Se espera un día nuboso o con intervalos nubosos, siendo en la zona sur donde la nubosidad será algo menos abundante. En la zona norte se esperan lluvias y chubascos, que a la zona centro y áreas próximas podrán afectar de forma más débil y dispersa.
En el sur de la Comunidad foral no se esperan lluvias. La cota de nieve estará muy alta a primera hora de la mañana, en torno a 2.000/2.200 metros, pero puede bajar con el paso del día hasta quedar al final de la jornada en torno a 1.400/1.500 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 9/14 grados, y las mínimas que se darán al final del día entre 4/9 grados. El viento del noroeste irá arreciando con el paso del día y soplará moderado con algunas rachas fuertes, esperando algunas rachas muy fuertes en montaña.