Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Uxue Barkos

Barkos visita Argentina con el fin de reforzar lazos económicos y reencontrarse con las colectividades navarras

En su primer día de estancia, la Presidenta Barkos se ha reunido con el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y ha visitado el Centro Navarro de Buenos Aires

La Presidenta Uxue Barkos y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Carlos Tripodi.

La Presidenta Uxue Barkos y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Carlos Tripodi.

Actualizada 06/12/2018 a las 13:16
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, encabeza la delegación del Ejecutivo foral que ha iniciado una visita a Argentina con el doble objetivo de mantener encuentros con sectores empresariales y económicos del país que propicien nuevos intercambios económicos, y de conocer de primera mano la presencia de la ciudadanía navarra y asistir al encuentro de las colectividades navarras en Rosario.

La visita se inició este martes, día 5, en Buenos Aires. Tras su llegada al aeropuerto Eceiza, Uxue Barkos mantuvo una entrevista con el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, y con el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, con quienes intercambió impresiones sobre las respectivas economías. En el encuentro también participó

Alfonso Diez Torres, ministro consejero de la embajada de España y la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi.

Según ha indicado Barkos, el objetivo de la reunión ha sido el de "estrechar aquellos ámbitos de colaboración en materia económica y hacerlo en aquellas áreas en las que Argentina y Navarra tenemos ámbitos de colaboración bien evidentes como las energías renovables y la agroindustria". De esta forma, Barkos ha señalado que "se ha dado un paso de encuentro institucional importante" y ha añadido que "a partir de ahora habrá que profundizar en esas relaciones".

VISITA AL CENTRO NAVARRO

Con posterioridad, la Presidenta Barkos junto con la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, se trasladó al Centro Navarro de Buenos Aires, fundado en 1895, lo que hace que sea el más veterano de los hogares navarros de América. La Presidenta de Navarra ofreció unas palabras a los presentes, en las que recordó los orígenes del centro y recalcó que, desde entonces, "generación tras generación, Navarra ha tenido una presencia activa y un renombre destacado en Argentina. Las navarras y los navarros han sido y siguen siendo considerados como gente trabajadora, cumplidora, honrada, como un grupo abierto y solidario, emprendedor y colaborador, proporcionando así una magnífica imagen de lo que nuestra tierra es y representa".

Tras afirmar que "no tiene sentido hablar de Navarra sin tener en cuenta a los miles de hombres y mujeres que tuvieron que partir de su tierra y asentarse en este y otros países de América; del esfuerzo que para ellas y ellos supuso este gran cambio en sus vidas, y del coraje y la decisión que tuvieron que aportar para salir adelante", Uxue Barkos les felicitó por no haber olvidado "la esencia de vuestro origen, la tierra de vuestros padres o vuestros abuelos, ya que el sentimiento de aprecio por Navarra lo seguís manteniendo vivo en lo más profundo del corazón", y por conservar, "muy vivas, las señas de identidad de Navarra. Y eso supone un gran ejemplo para todas y todos los que nos sentimos navarras y navarros".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra