Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inmigración

Una campaña busca acercar a Navarra la aportación de las personas migrantes

Trece viajeros, nueve de ellos navarros, viajaron al distrito ruandés de Gankeke para conocer el trabajo de la ONGD Medicus Mundi en este pequeño país africano, y el histórico hospital de Nemba
Trece viajeros, nueve de ellos navarros, viajaron al distrito ruandés de Gankeke para conocer el trabajo de la ONGD Medicus Mundi en este pequeño país africano, y el histórico hospital de Nemba
  • Europa Press
Publicado el 27/11/2018 a las 19:02
Médicos del Mundo Navarra ha puesto en marcha la campaña 'Personas que se mueven Navarra', con el objetivo de acercar a la población residente en la Comunidad foral "la realidad multicultural de nuestra comunidad vista como una riqueza" y "sensibilizar con la defensa de los derechos de las personas que migran en busca de una vida mejor". La campaña presenta a las personas migrantes "desde sus fortalezas y capacidad de supervivencia, desde sus características culturales y sus sueños, desde sus historias de vida para contrarrestar la deshumanización que han sufrido por parte de determinadas narrativas mediáticas y discursos políticos, que construyen parte del relato colectivo".

La campaña consta de una exposición fotográfica, vídeos con los testimonios de las personas migrantes y colectivos que trabajan para su acogida o para darles visibilidad, una exposición de cartas con testimonios en primera persona de personas migrantes, sensibilizaciones a distintos ámbitos de la sociedad o un graffiti para mostrar la diversidad de la sociedad navarra. Doce personas migrantes y activistas de la Comunidad Foral son protagonistas de esta iniciativa. Explican sus razones para migrar, sus necesidades, sus sueños, sus motivaciones para ser activistas y su percepción de la ciudadanía navarra.
También colabora en la campaña Unai Beroiz, fotoperiodista que utiliza sus fotografías como elemento de denuncia antes todas las vulneraciones que sufren las personas migrantes y refugiadas.
volver arriba

Activar Notificaciones