Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PPN Partido Popular Navarra

El PP denuncia la aparición de pintadas en Leitza donde fue asesinado Beiro

“Exigimos el inmediato borrado de estas pintadas ofensivas e insultantes, que son un agravio para la familia del cabo Beiro, así como para todas las víctimas del terrorismo de ETA”, señala en un comunicado

Instante en que se retira la placa conmemorativa del agente, tras el homenaje de este lunes.

Homenaje anterior en Leitza al cabo Beiro, asesinado por ETA:

Actualizada 09/11/2018 a las 12:36
  • EFE
A+ A-

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha denunciado la aparición de pintadas "ofensivas e insultantes" en Leitza, en el muro donde fue asesinado por ETA el cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro, y ha exigido su "inmediato borrado".

Exigimos el inmediato borrado de estas pintadas ofensivas e insultantes, que son un agravio para la familia del cabo Beiro, así como para todas las víctimas del terrorismo de ETA”, señala en un comunicado, en el que exige igualmente que se vuelva a firmar un convenio entre la delegación del Gobierno de España y el Gobierno de Navarra para "la eliminación inmediata de este tipo de ataques, propios del fascismo abertzale”.

En opinión de Beltrán, “es indignante la permisividad que existe con las pintadas y pancartas proetarras en Navarra" desde que la Comunidad Foral cuenta con "un gobierno en el que manda Bildu”.

“Es habitual ver este tipo de ofensas en nuestras calles, y todo es porque la izquierda radical abertzale se siente libre ante un gobierno sumiso a todo lo que dictan los herederos de Batasuna”, sostiene la dirigente popular, quien afirma que no van a consentir que "se agravie a las víctimas de ETA".

Por eso, anuncia, el lunes van a presentar en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento una declaración institucional para que "se respete su memoria, y para que se proceda al borrado inmediato de estas pintadas”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra