Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PPN Partido Popular Navarra

El PPN presenta en Tudela una moción para "exigir la retirada del programa Skolae"

A su juicio, "lo mejor que se puede hacer es retirarlo, y preparar otro programa que sí sea sólo sobre coeducación y que no sea obligado para los centros"

De izda. a dcha., los ediles del PP José Suárez e Irene Royo.

De izda. a dcha., los ediles del PPN José Suárez e Irene Royo.

MARTA M. RÍOS
Actualizada 09/11/2018 a las 12:00
  • Europa Press
A+ A-

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Tudela para "exigir" la retirada del programa Skolae.

Los concejales 'populares', Irene Royo y José Suárez, han pedido al Consistorio que se posicione sobre "este intento de adoctrinamiento en las aulas, de imposición de una ideología determinada y que roba a los padres la libertad de elegir la educación que quieren para sus hijos".

Según han indicado en un comunicado, "las familias tudelanas están muy preocupadas por las noticias que llegan sobre la obligatoriedad o no de este programa, la descoordinación y los mensajes contradictorios que emite el Gobierno de Navarra, y por lo tanto creemos que es obligación del Ayuntamiento de Tudela protegerlas, velar por sus intereses, y que pida al Gobierno que retire este programa, dañino y nefasto para los alumnos".

Ambos ediles han señalado que "no se puede consentir que se enseñe sexualidad a unas edades absolutamente inapropiadas, que se enseñen o se inciten comportamientos sexuales o actitudes inadecuadas, o que al menos muchas familias pueden considerar inadecuadas para ser enseñadas en las aulas, y es obligación de los poderes públicos respetar esa voluntad de las familias, recogida y amparada por el artículo 27.3 de la Constitución española".

Irene Royo y José Suárez han añadido que "esperamos que el Ayuntamiento vote a favor de la retirada de este programa, puesto que aunque la presidenta Barkos ha manifestado públicamente que no es obligatorio, aunque lo cierto es que las resoluciones del Departamento de Educación sí indican obligatoriedad".

A su juicio, "lo mejor que se puede hacer es retirarlo, y preparar otro programa que sí sea sólo sobre coeducación y que no sea obligado para los centros, que ya imparten desde hace tiempo sus propios programas de coeducación y educación en igualdad".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra