Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Accidente laboral

El fallecido en Sarriguren era un gran aficionado a las carreras populares

El portugués Geraldo Gomes, 52 años, casado y con dos hijos, sufrió un accidente laboral

El fallecido en Sarriguren era un gran aficionado  a las carreras populares

Geraldo Gomes.

JOURNAL DE NOTICIAS
Actualizada 09/11/2018 a las 08:13
  • Diario de Navarra
A+ A-

El operario que falleció el miércoles cuando trabajaba en unas obras, junto a la carretera NA-2310, en Sarriguren (Egüés), es Geraldo Gomes, de 52 años, natural de Portugal. Estaba casado y tenía dos hijos. Murió atropellado por una máquina dúmper.


Gomes era natural de Soalhães, donde era muy conocido por su pasión por las carreras deportivas. De hecho, fue el impulsor de una prueba de trail en su localidad. Ayer, varios periódicos portugueses se hacían eco de su fallecimiento. “La fegresia (división que se hace en Portugal con los municipios) se quedó más pobre con el fallecimiento de Geraldo Gomes. A lo largo de los años el Geraldo llevó lejos el nombre de nuestro municipio y trajo a muchas personas a Soalhães a través del Trail que creó en asociación con la Junta. Su empeño y dedicación serán siempre recordados por todos “, dijo la fuente del ejecutivo de la Junta al periódico Journal de Notícias.

Según las primeras investigaciones, los trabajadores acudían a una campa en la que almacenan en el material, junto a la carretera que lleva al valle de Aranguren. Por causas que se desconocen, un vehículo tipo dumper que estaba realizando labores de descarga en el lugar terminó arrollando a un trabajador de nacionalidad portuguesa de 52 años, según informó la Policía Foral. SOS Navarra recibió el aviso del suceso a las 17.58 horas y movilizó hasta el lugar a una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona y asistencias sanitarias.
La patrulla de Policía Foral que acudió inicialmente al lugar llegó a iniciar las maniobras de reanimación del hombre, que había quedado semi-inconsciente. Los agentes fueron relevados por efectivos sanitarios que posteriormente se movilizaron hasta el lugar, pero el hombre acabó falleciendo en el lugar.


Ayer, los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB denunciado este nuevo accidente laboral mortal y exigieron una investigación del suceso.

Te podría interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra