Meteorología
Navarra vivirá un miércoles de nubosidad variable y sin apenas lluvia
La cota de nieve irá bajando a lo largo del día hasta situarse en los 1500 metros al final del día

- Diario de Navarra
Este miércoles 7 de noviembre se espera en Navarra un día con cielos nubosos o con intervalos nubosos, siendo la nubosidad menos abundante por la tarde, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Podrán darse chubascos intermitentes y ocasionales en cualquier punto de la Comunidad, aunque en general no se espera mucha lluvia y tampoco lloverá en todas las zonas. Las zonas donde la lluvia será más probable y abundante son, la vertiente cantábrica por la mañana y la zona noreste a lo largo de prácticamente todo el día. Solo nevará en las cumbres más altas del Pirineo, en torno a 1800-2000 metros, bajando hasta unos 1500 al final del día. El viento sur soplará moderado con alguna racha fuerte, pudiéndose dar racha muy fuertes en zonas de montaña y áreas expuestas de la zona norte. A lo largo de la tarde y por la noche el viento irá amainando y a la vez se irá fijando de norte flojo. Las temperaturas máximas rondarán los 11-16 grados y las mínimas que se darán al final del día se moverán entre 3 y 8 grados.
El jueves día 8 de noviembre podrán darse algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles. Esperamos una jornada nubosa, especialmente con nubosidad media y alta. Al final de la tarde y por la noche podrán darse algunos chubascos ocasionales. La cota de nieve se situará en torno a 2000 metros. Las temperaturas máximas estarán entre 8 y 13 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas se quedarán entre 2 y 7 grados. Los vientos soplarán del sureste moderados con algunas rachas fuertes, pudiéndose dar rachas muy fuertes durante las horas centrales en zonas de montaña y lugares expuestos de la zona norte. El viento será menos intenso a primera hora de la mañana y en la parte final del día.
El viernes día 9, salvo algún chubasco durante la madrugada del jueves al viernes o en la parte final del día, el resto de día transcurrirá sin lluvia. Los cielos presentarán nubosidad con apertura de algunos claros. Las temperaturas no presentarán grandes cambios. Los vientos serán bastante flojos aunque, de nuevo en la parte final del día, el viento sur dará rachas intensas en zonas de montaña y áreas expuestas del norte.
El fin de semana seguirán los vientos del sur, soplando con bastante intensidad el domingo.
ETIQUETAS