x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Uxue Barkos

Barkos dice que el cordón de los vecinos de Alsasua el domingo es "expresión de dignidad"

Barkos ha indicado que "una imagen que puede ser metáfora de lo ocurrido el domingo es ese cordón de protección, que sumaba al cordón policial, que llevaron a cabo vecinas y vecinos de Alsasua"

Uxue Barkos, durante su discurso

Uxue Barkos.

UPNA
Actualizada 06/11/2018 a las 12:59
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el cordón que realizaron los vecinos de Alsasua con motivo del acto organizado por la plataforma España Ciudadana en la localidad navarra es una "expresión de dignidad" y "expresión de vocación por no permitir enfrentamiento alguno".

En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha indicado que "una imagen que puede ser metáfora de lo ocurrido el domingo es ese cordón de protección, que sumaba al cordón policial, que llevaron a cabo vecinas y vecinos de Alsasua".

A su juicio, "es expresión de dignidad, expresión de vocación por no permitir enfrentamiento alguno y haciéndolo en primera persona, asumiendo toda responsabilidad". "Es una metáfora hermosísima, si alguien busca una foto fija de Alsasua ahí tiene una que expresa bien qué es la sociedad alsasuarra", ha destacado.

Preguntada por las declaraciones este lunes de Javier Esparza (UPN) de que "EH Bildu es el responsable de esta situación y Barkos es su cómplice", la presidenta navarra ha señalado que "son acusaciones tan falsas como inmoral e indecente es utilizar afirmaciones de esas características".

"Y todavía más inmoral e indecente es hacerlo desde la portavocía de un partido importante en Navarra, el primer partido en el Parlamento, y expresan incapacidad de hacer política de quien tiene recurrir a una falsedad de esas características", ha manifestado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra