Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Medio Ambiente

El PSN propone un plan de autoconsumo y almacenamiento energético

El portavoz socialista Guzmán Garmendia incide en la necesidad de fomentar las energías limpias

Guzmán Garmendia, en el Parlamento de Navarra

Guzmán Garmendia, en el Parlamento de Navarra.

ARCHIVO DN
Actualizada 02/11/2018 a las 10:08
  • E.Press. Pamplona
A+ A-

El PSN ha propuesto en un iniciativa parlamentaria que el Gobierno de Navarra elabore un plan de autoconsumo y almacenamiento eléctrico, que "contemple maximizar la instalación de energías limpias en todos los edificios públicos y aprovechar el excedente con su almacenamiento".

Además, apuestan por que el plan contemple "cualquier iniciativa de autoconsumo y almacenamiento eléctrico que se haga en Navarra, y su apoyo a través de ayudas económicas, gestión administrativa y asesoramiento técnico".

En un comunicado, el portavoz de Desarrollo Económico del PSN, Guzmán Garmendia, ha defendido "la necesidad de fomentar la instalación de energía fotovoltaica, eólica, geotérmica, hidroeléctrica y biomasa tanto en las Administraciones como en el ámbito particular".

"La sociedad tiene que comprometerse con un entorno sostenible, menos contaminante, pero además con un modelo energético más limpio y que acabe con la pobreza energética. Por eso, en esta propuesta también señalamos que las ayudas al autoconsumo incluyan una cláusula social para poder derivar parte de la energía generada o almacenada a los hogares en dificultad", ha destacado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra