Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CHN

La neurocirujana del CHN Idoya Zazpe obtiene un premio internacional

La Sociedad Americana de Neurocirugía reconoce la labor de la mujer en el ámbito de esta especialidad

La neurocirujana del CHN Idoya Zazpe obtiene un premio internacional

Zazpe durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Neurocirugía.

CEDIDA
Actualizada 02/11/2018 a las 13:04
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La doctora Idoya Zazpe, jefa del Servicio de Neurocirugía del CHN, ha recibido el premio Greg Wilkins-Barrick Chair Visiting International Surgeon Award durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Neurocirugía (CNS) que ha tenido lugar, recientemente, en Houston. Este premio es concedido cada año por la sección femenina de la Sociedad Americana de Neurocirugía a una neurocirujana de prestigio internacional como reconocimiento a la labor de la mujer en el ámbito de esta especialidad, para lo que el jurado tiene en cuenta el currículo y la trayectoria profesional y personal de las candidatas.

La neurocirujana Idoya Zazpe (Pamplona, 1974) completó sus estudios de Medicina entre 1992 y 1998 y defendió su tesis doctoral sobre genética de los tumores cerebrales en 2004 en la Universidad de Navarra. Realizó su residencia en Neurocirugía en el CHN (1999-2004), donde lleva ejerciendo desde entonces como médica adjunta, tutora de residentes y desde 2016 como jefa de servicio. Se ha formado en diversos centros de referencia internacional, como el Hospital Lariboisiere en París, el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UMPC) y en el Jackson Memorial Hospital de Miami.

Zazpe pertenece a la Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía ( EANS) y a la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC), donde forma parte de los grupos de trabajo de Neurooncología y Neurocirugía pediátrica y es co-editora de la Revista Española de Neurocirugía.

Además, la doctora Zazpe tiene una dedicación preferente a la cirugía de los tumores cerebrales y a la cirugía endoscópica y mínimamente invasiva, que permiten llegar de forma segura a regiones complejas del cráneo con menores incisiones cutáneas y menor tiempo de ingreso hospitalario.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra