Navarra
Tráfico

Retenciones en la Ronda entre Tajonar y Badostáin del 6 al 19 de noviembre

Se cerrará un carril en cada sentido durante la jornada laboral, por lo que se aconseja tomar rutas alternativas en horas punta

Los trabajos licitados en las carreteras navarras se han presupuestado en más de un millón de euros.

Los trabajos se extenderán hasta el 19 de noviembre.

CEDIDA
Actualizada 02/11/2018 a las 12:16
  • Diario de Navarra
A+ A-

Este martes comienzan unos trabajos de mantenimiento en la Ronda de Pamplona, en su tramo entre Tajonar y Badostáin, que afectarán al tráfico de vehículos durante dos semanas. Las distintas actuaciones van a requerir la regulación del tráfico a un solo carril por sentido, por lo que se recomienda el uso de itinerarios alternativos, especialmente en las horas punta.

El calendario y horario de los trabajos inicialmente previsto por el Servicio de Conservación de Obras Públicas está supeditado a que las condiciones meteorológicas garanticen la ejecución adecuada de las obras. Si esto no fuera posible, se paralizarían los trabajos provocándose el consiguiente retraso.

En concreto, ha informado el Gobierno foral en una nota, las obras afectarán al tráfico de vehículos entre los puntos kilométricos 1+200 (Tajonar) y 4+600 (Badostain) de la Ronda de Pamplona. Se establecerá una regulación del tráfico a un único carril por calzada.

En cada jornada se verán afectados alternativamente ambos carriles (derecho e izquierdo) por sentido. Cuando se extienda el carril derecho, las salidas afectadas quedarán cortadas al tráfico, debiendo utilizarse el siguiente enlace o intersección para realizar un cambio de sentido.

En los 10 tramos sobre los que se va a trabajar se acometerán, principalmente, el refuerzo del firme existente que se encuentra envejecido y presenta fisuras. Además de extender una nueva capa de material de 5 centímetros de espesor, se repintarán las marcas viales, la simbología y los cebreados.

Está previsto extender 8.900 toneladas de mezcla bitumosa por la calzada, repintar 19.000 metros lineales de marcas laterales y centrales, 200 metros cuadrados de cebreados y 150 metros cuadrados de flechas y símbolos en el pavimento.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE