Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUSTICIA

Los funcionarios de Justicia irán a la huelga el 16 de noviembre

Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.

Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.

DN. ARCHIVO
Actualizada 02/11/2018 a las 18:58
  • Efe
A+ A-

Los funcionarios de la administración de Justicia irán a la huelga el viernes 16 de noviembre convocados por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, protesta que se une a los paros de los letrados del martes 13 y a la huelga de jueces y fiscales prevista para el lunes 19.

Los trabajadores de Justicia, según explican los sindicatos en un comunicado, protestarán por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se tramita en el Parlamento y que -denuncian- permitirá a la administración determinar "a su antojo" cuál será, dentro del municipio, su puesto de trabajo en cada momento, y reducirá "drásticamente" el nombramiento de personal interino.

La reforma, aprobada esta semana por el pleno del Congreso, tiene que pasar ahora por el Senado. El pasado miércoles un centenar de representantes sindicales se concentró ante el Ministerio de Justicia para pedirle que utilice todas las herramientas políticas que estén a su alcance para frenar esta "agresión a sus derechos laborales".

Los sindicatos de la administración de Justicia han decidido convocar concentraciones diarias los días laborables, de 10.00 y 10.30 horas, a las puertas de los centros de trabajo desde el próximo martes, día 6, hasta la jornada de huelga, el día 16.

Antes, en la jornada del 13, están llamados a un paro de dos horas los letrados de la administración de Justicia, conocidos antes como secretarios judiciales, que reivindican una adecuación salarial.

Por su parte, las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales han acordado convocar una huelga para el día 19, el segundo paro este año tras no recibir respuesta del Ministerio de Justicia a sus reivindicaciones profesionales y salariales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra