Ciudadanos suma a su acto en Alsasua a una víctima de ETA
Beatriz Sánchez Seco intervendrá en el acto junto a Albert Rivera y el escritor Fernando Savater


Publicado el 02/11/2018 a las 11:17
La plataforma España Ciudadana, impulsada por Ciudadanos, ha anunciado este viernes que en el acto político que ha programado para este domingo en Alsasua (Navarra) contará con Beatriz Sánchez Seco, una víctima del atentado de ETA a la casa cuartel de Zaragoza en 1987.
Sánchez Seco intervendrá en el acto junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el escritor Fernando Savater.
España Ciudadana indica en un comunicado que ha elegido Alsasua como "lugar simbólico" para "seguir defendiendo la igualdad y la libertad de los españoles" ya que hace dos años en esta localidad dos guardias civiles y sus parejas fueron "agredidos por parte de radicales nacionalistas, amparados y protegidos desde el propio gobierno municipal".
Por eso su mensaje este domingo será "pedir que se respete a los servidores públicos", aunque también se reclamará "la eliminación de la disposición constitucional que contempla la adhesión de Navarra al País Vasco".
Y es que, a su juicio, este procedimiento "sitúa a la Comunidad Foral en una constante incertidumbre e inestabilidad sobre su presente y futuro".