Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CUN Clínica Universidad de Navarra

Un doctor de la CUN recibe la medalla de la Fundación Española de Endocrinología

Javier Salvador ha recibido la máxima distinción que otorga la entidad

De izquierda a derecha: Belen Granados y Jesus Reviriego, representantes de Lilly (patrocinador del evento), el Dr Javier Salvador, premiado y especialista de la Clínica Universidad de Navarra, la Dra Irene Bretón, presidenta de la SEEN, el Dr Manuel Puig, presidente de la FSEEN y la Dra Sharona Azriel, secretaria de la SEEN.

De izquierda a derecha: Belen Granados y Jesus Reviriego, representantes de Lilly (patrocinador del evento), el Dr Javier Salvador, premiado y especialista de la Clínica Universidad de Navarra, la Dra Irene Bretón, presidenta de la SEEN, el Dr Manuel Puig, presidente de la FSEEN y la Dra Sharona Azriel, secretaria de la SEEN.

Clínica Universidad de Navarra
Actualizada 01/11/2018 a las 17:53
  • Europa Press.Pamplona
A+ A-

El doctor Javier Salvador Rodríguez, especialista en Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, ha recibido la medalla de la Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (FSEEN), máxima distinción que otorga esta entidad.


El especialista ha recogido el galardón de manos del doctor Manuel Puig, presidente de la institución, en el marco de la Reunión de Controversias en Endocrinología y Nutrición que se celebró la semana pasada en Madrid, ha informado la Clínica Universidad de Navarra en un comunicado.


La Fundación premia así "una trayectoria profesional dedicada a la docencia, investigación y asistencia en esta especialidad, de manera destacada en el ámbito nacional". La FSEEN considera "especialmente meritorio" la creación y desarrollo de un grupo de trabajo, así como que los discípulos del premiado "jueguen actualmente un papel independiente en el desarrollo de esta especialidad". Además, este organismo ha valorado también la influencia del galardonado en el desarrollo y consolidación de la propia sociedad.


La entrega del premio se produjo en la cena de clausura de la reunión. En el acto acompañaron al doctor Salvador especialistas de la Clínica Universidad de Navarra de las sedes de Pamplona y Madrid, residentes presentes y pasados, así como otros facultativos que se formaron en la CUN y hoy ocupan puestos de gran relevancia en la Endocrinología española.


El doctor Salvador calificó el evento de "muy emocionante", a la vez que consideró la medalla como "un extraordinario reconocimiento profesional, no solo a mi persona, sino también a la Clínica, a la Facultad de Medicina y a la Universidad de Navarra, así como a mi querida SEEN a la que pertenezco desde 1979".


El doctor Javier Salvador es especialista del Departamento de Endocrinología de la Clínica, servicio que ha dirigido durante 18 años. También ha sido presidente de la SEEN, desde 2011 hasta 2014 y de la Fundación desde el 2014 hasta el 2017.


Entre los premios 2018 otorgados por la Fundación de la SEEN, figura también el de las dos mejores tesis doctorales en Endocrinología y Nutrición, uno de los cuales ha sido recibido por la doctora María Currás Freixes, especialista de la Clínica Universidad de Navarra. Con este galardón, la institución reconoce la calidad y excelencia en investigación clínica o básica a los dos mejores trabajos doctorales.


"Este premio significa que se valora positivamente la investigación en la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Y también que se potencia que la investigación se traslade a la práctica clínica habitual para el manejo de pacientes con feocromocitoma y paraganglioma", ha resaltado la doctora María Currás.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra