Vox denuncia a Barkos por proponer que los niños practiquen "juegos eróticos"

Ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por autorizar la publicación del programa 'Skolae'

Vox denuncia a Barkos por proponer que los niños practiquen "juegos eróticos"
AmpliarAmpliar
Vox denuncia a Barkos por proponer que los niños practiquen "juegos eróticos"EFE
Vox denuncia a Barkos por proponer que los niños practiquen "juegos eróticos"

CerrarCerrar

EFE. Pamplona

Publicado el 29/10/2018 a las 19:06

VOX ha presentado este lunes por la mañana una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, por autorizar la publicación del Plan de Coeducación 2017-2021, en el que "se espera que menores de 0 a 6 años tengan vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles".


Todo ello, considera Vox en su querella, podría ser constitutivo de un delito de provocación sexual tipificado en el artículo 185 del Código Penal, que establece que "el que ejecutare o hiciese ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad será castigado con la penas de prisión de seis a un año o multa de 12 a 24 meses".


En un comunicado, Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ha afirmado que "resulta inadmisible que desde una administración pública se amparen conductas contrarias a la dignidad de los menores de edad, que deben ser amparados por los tribunales".

 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora