Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Directora del INAI sobre el Skolae: "Es sorprendente que se cuestione"

La directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad ha dicho que este programa "busca educar en igualdad"

Un aula de Educacion Infantil.
Un aula de Educacion Infantil.
  • europa press. pamplon
Actualizada 29/10/2018 a las 11:48

La directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Mertxe Leránoz, ha hecho una valoración "muy positiva" del programa Skolae, que, según ha dicho, "busca educar en igualdad", y ha considerado "sorprendente que sea cuestionado por ciertos sectores o partidos".


Mertxe Leránoz ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que el programa Skolae "no ha salido ahora, prácticamente se estaba hablando desde hace dos años de Skolae, se ha hecho un proyecto piloto que se ha trabajado en los diferentes centros y se ha cotejado con más de 400 personas". "Se está yendo a aspectos muy concretos, cuando se ha presentado en el Parlamento, es conocido y entendemos que es avalado por las diferentes fuerzas políticas", ha añadido.


Leránoz ha señalado que Skolae se enmarca dentro del Plan de Coeducación del departamento de Educación, "que busca trabajar por la igualdad". Además, ha afirmado que en el programa han trabajado también de manera coordinada el departamento de Salud y el propio INAI.


Por otro lado, ha asegurado que el Gobierno foral "está respondiendo a una exigencia normativa" ya que "tenemos un marco normativo que nos incide en que tenemos que trabajar en igualdad y en el ámbito educativo". "El artículo 14 de la Constitución habla de la igualdad para todas las personas y el artículo 9 nos marca a las instituciones que avancemos en la igualdad", ha afirmado.

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE