Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Servicio Navarro de Empleo

Cinco millones de euros para formar a personas desempleadas en 2019 y 2020

Las características de esta convocatoria permitirán, por primera vez, que la oferta formativa esté lista no solo para el 1 de enero de 2019, sino también a partir de 2020, con dos ejercicios de antelación

Ayudas del Gobierno foral a 827 desempleados para establecerse como autónomos
Oficina del Servicio Navarro de Empleo en Estella.
ARCHIVO
  • EFE.Pamplona
Actualizada 19/10/2018 a las 10:38

El Servicio Navarro de Empleo–Nafar Lansare ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra una nueva convocatoria de ayudas de 5 millones de euros, a entidades formativas públicas o privadas para organizar cursos dirigidos a personas desempleadas durante los años 2019 y 2020.


Las características de esta convocatoria (plurianual y tramitada de forma anticipada) permitirán, por primera vez, que la oferta formativa esté lista no solo para el 1 de enero de 2019, sino también a partir de 2020, con dos ejercicios de antelación.


Así lo indica el Gobierno foral en un comunicado en el que indica que anualmente, el SNE-NL destinará 2,5 millones de euro.


El plazo para presentar solicitudes concluye el 2 de noviembre de 2018, según la citada fuente que destaca como novedad el aumento del precio del módulo en todas las familias profesionales del 5%.


Entre los criterios de valoración se incluye que las entidades cuenten con medidas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, aumenta el plazo de tres a seis meses para realizar el contrato desde que finaliza la formación, y la inclusión de un régimen de penalizaciones, si se detectaran incumplimientos en el marco de las actuaciones de seguimiento y control.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE