Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Renta garantizada

Una asociación navarra de autónomos pide "más control" en la gestión de la renta garantizada

CEAT Navarra ha mostrado su "apoyo" a UAGN en su reivindicación de "un mayor control en la gestión de la renta garantizada y de lucha contra el fraude en la percepción de estas ayudas"

Autónomos navarros piden también
Un tractor realiza labores en el campo.
Montxo A.G. \ Archivo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 17/10/2018 a las 18:44

CEAT Navarra, asociación intersectorial de autónomos adscrita a la Confederación de Empresarios de Navarra, ha mostrado su "apoyo" a la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) en su reivindicación de "un mayor control en la gestión de la renta garantizada y de lucha contra el fraude en la percepción de estas ayudas".

La asociación ha señalado en una nota que existe "una realidad a la que se enfrentan cada día autónomos y empresarios a la hora de encontrar mano de obra en las localidades rurales, no solo en la actividad agraria, sino también en sectores como la hostelería o el comercio".

Así, la Junta Directiva de CEAT Navarra, compuesta por representantes de distintas asociaciones sectoriales (Asociación Navarra de Hostelería y Turismo de Navarra, Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos, Asociación de Peluquerías de Navarra, Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería, Asociación Comerciantes de Navarra, Asociación de Transportistas de Navarra y la propia UAGN), ha reclamado que "la gestión de la renta garantizada por parte del Gobierno de Navarra suponga un incentivo para la inserción en el mundo laboral".

"Son precisamente empresarios y autónomos los que crean empleo y riqueza en la sociedad y, en consecuencia, mayores ingresos y garantías para el Estado de Bienestar. Además, a través de las propias asociaciones se trabaja por el empleo, gracias a iniciativas que conectan oferta y demanda en el mercado laboral, generando excelentes resultados de contratación", ha explicado CEAT Navarra.

Te recomendamos

La asociación ha añadido que "así lo ha venido haciendo UAGN, a través del Plan de Empleo, con el que la organización agraria ha gestionado más de 60.000 contratos desde 2007, contratos a base de un convenio, informando a empresarios agrícolas y trabajadores de sus obligaciones y sus derechos, así como cumpliendo toda la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales, eliminando de este modo las mafias del campo en Navarra".

En el caso de las asociaciones de empresas de hostelería, se está trabajando desde hace años en bolsas de empleo para atender las necesidades del sector, "una iniciativa que surge tras el problema de las empresas de hostelería para cubrir sus puestos de trabajo, especialmente en zonas rurales, en una actividad de oficio muy vocacional, de alto grado de temporalidad, horarios laborales de fines de semana y nocturnidades, lo que dificulta poder contar con plantillas estables".

Del mismo modo, CEAT Navarra también ha defendido "la incuestionable imparcialidad política de UAGN" y por ello ha rechazado "las recientes descalificaciones contra este sindicato, que tan solo ha denunciado un problema de su sector".

Autónomos y empresarios han trasladado así "un mensaje de unidad frente a los ataques recibidos" y han defendido su "trabajo por el empleo y la sociedad en su actividad diaria".

La Junta Directiva de CEAT Navarra ha apoyado, asimismo, "un modelo social que proteja a las personas en situación de necesidad, y, por el mismo motivo, se requiere de un control para que este tipo de ayudas no deriven en situaciones de fraude y de economía sumergida".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE