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Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería

ANAPEH denuncia el "abuso" en la subida de precios para emitir fútbol en los bares

Los hosteleros afectados denuncian que desde este mes de octubre pagan casi 100 euros al mes por emitir el fútbol en sus establecimientos

Uno de los bares de San Nicolás durante el partido.
Clientes de un bar de San Nicolás ven un partido de fútbol
U.L.
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/10/2018 a las 14:41

Desde la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) denuncian que desde este mes octubre los hosteleros pagan en torno a 100 euros más al mes por emitir el fútbol en sus establecimientos, lo que supone un incremento del 40% por contratar únicamente este paquete de servicios. Concretamente, con Movistar la tarifa pasa a ser de 395€/mes, y con Vodafone 285€/mes. Además, las compañías exigen tener contratado como mínimo el teléfono fijo, fibra y móvil.

De este modo la guerra por los derechos de emisión del fútbol ha terminado afectando a los bares, al trasladar las operadoras los altos precios que asumieron en la última subasta a empresarios y autónomos del sector hostelero. 

"La emisión de fútbol en los bares es hoy en día un servicio más que ofrece el hostelero a sus clientes, y disfrutar del partido de tu equipo con amigos tomando unas cañas o cenando es ya un acto social más", manifiesta la ANAPEH en una nota.

Hosteleros afectados sospechan que, con esta medida, lo que en realidad persiguen las operadoras es disuadir al hostelero de que ofrezca este servicio, para que de este modo aumenten las suscripciones de clientes particulares, que no pudiendo ver el fútbol en el bar terminarían por contratarlo en su casa.

Esta subida de precios hace que muchos hosteleros se cuestionen el mantenimiento de este servicio, ya que en muchos casos, sobre todo en negocios pequeños o de pueblos, "el sobrecoste no compensa el rendimiento por los dos o tres partidos de interés a la semana (los de Osasuna, F.C. Barcelona y Real Madrid)". "Por ello, desde el sector se reclama que deberían tenerse en cuenta circunstancias como la capacidad de cada negocio, partidos emitidos, etc, y establecer una oferta más amplia con un abanico de posibilidades y precios a contratar que se adecuase mejor a cada caso concreto", concluye el comunicado.


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