Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

La Guardia Civil destruye dos granadas y un proyectil aéreo en Peralta y el Carrascal

Dos llamadas al teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062 alertaron del hallazgo de los artefactos

La Guardia Civil destruye dos granadas y un proyectil aéreo en Peralta y el Carrascal.
Artefactos destruidos por la Guardia Civil.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/10/2018 a las 11:38

La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes ha procedido a la destrucción controlada de dos granadas de mortero de uso militar y de un proyectil de calibre 20 milímetros.

El pasado 25 de septiembre se recibió una llamada en el teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062 por parte de un ciudadano de Peralta, en la que comunicaba el hallazgo de un proyectil en los alrededores de la localidad.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana al objeto de verificar los hechos y acordonar la zona para evitar posibles daños a personas o bienes. Verificados los hechos, se movilizó al Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil de Navarra.

La destrucción del proyectil, de 20 milímetros de calibre, requirió de su traslado por parte del GEDEX hasta el campo de maniobras de El Carrascal donde procedieron a su destrucción completa sin causar ningún tipo de daño.

Por otro lado, se recibió otra llamada en el 062 el jueves 26, en la que un agricultor de la zona comunicaba el hallazgo de dos granadas. El GEDEX, nuevamente se desplazó al lugar del los hechos, donde constató la existencia de las dos granadas de mortero, posiblemente de los años 70.

El lugar donde fueron localizadas es una zona próxima al Carrascal en la que durante la década de los 70 se realizaron maniobras militares. El GEDEX de la guardia Civil procedió a la destrucción controlada en el mismo lugar de su localización sin causar ningún tipo de daño en la zona y evitando cualquier peligro para la población.

En caso de encontrar algún artefacto que le parezca sospechoso, lo primero que debe hacer es no manipularlo, despejar la zona para evitar posibles daños personales y avisar al teléfono de Emergencias de la Guardia Civil 062.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE