Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bardenas Reales de Navarra

La Asamblea Antipolígono rechaza nuevas maniobras con fuego real en las Bardenas

"Al parecer, la Comunidad de Bardenas da por bueno que las Bardenas sean asiduo escenario de prueba de armamento real", han criticado

Un helicóptero del Ejército del Aire sobrevuela Bardenas.
Un helicóptero del Ejército del Aire sobrevuela Bardenas.
ARCHIVO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 15/10/2018 a las 17:25

La Asamblea Antipolígono ha rechazado las nuevas maniobras con fuego real previstas en el polígono de tiro de las Bardenas y ha criticado la "pasividad" de la Comunidad de Bardenas ante las mismas.

Además, ha llamado a los ayuntamientos, Parlamento y al Gobierno foral a "mostrar su rechazo al uso de nuestro comunal bardenero como escenario de entrenamiento real de mortíferas armas que se usarán mortíferamente en diferentes guerras".

En un comunicado, la Asamblea Antipolígono ha lamentado que "las bombas van a volver a caer en las Bardenas los próximos 17, 18 y 19 de octubre". Según ha indicado, "con una breve nota que ya se está convirtiendo en rutinaria, informan dos días antes de que, con motivo de lanzamientos de armamento real, se va a proceder al cierre parcial de los caminos de acceso por la perimetral del polígono determinadas horas de esos tres días".

"Al parecer, la Comunidad de Bardenas da por bueno que las Bardenas sean asiduo escenario de prueba de armamento real. Lejos quedaron ya los años en los que el fuego real tenía presencia una vez al año", ha remarcado la asamblea.

En este sentido, se ha preguntado "por qué la Comunidad de Bardenas, que es quien gestiona el parque natural en la actualidad, no pone alguna pega o pide más información y la da a la ciudadanía". Y ha afirmado que "puede que la cercanía de la renovación automática del convenio tras la que doblará sus ingresos por arrendamiento del terreno al polígono de tiro, sea la respuesta".

En opinión de la Asamblea Antipolígono, "parece que les importa más el canon que reciban, que la seguridad de quienes habitamos en el entorno de Bardenas y que el cuidado del propio parque natural".

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE