Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
El Tiempo

Los restos del huracán Leslie dejarán lluvia y viento este domingo en Navarra

Este sábado será el último día con tiempo tranquilo en el territorio foral

Los restos del huracán Leslie, ya convertida en borrasca, se podrían dejar sentir por la tarde si se cumple la previsión.

Los restos del huracán Leslie, ya convertida en borrasca, se podrían dejar sentir por la tarde si se cumple la previsión.

Actualizada 13/10/2018 a las 11:46
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Este sábado será el último día con tiempo tranquilo en Navarra a la espera de que este domingo se dejen sentir los efectos de lo que serán los restos del ex huracán Leslie. Según explicó este viernes el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, este huracán se ha desplazado por el Atlántico con un rumbo errático desde hace varias semanas.

Tras alcanzar la categoría 1, la más baja de los huracanes, se convirtió tormenta tropical y posiblemente entre por el sur de la península para alcanzar a Navarra “en forma de borrasca con ligeras características tropicales”.

 

 

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado un aviso especial ante la posible llegada de los restos de Leslie a España que se irá actualizando.

PREVISIÓN SÁBADO Y DOMINGO 

De momento, la predicción para este sábado en Navarra indica que por la mañana, y hasta mediodía o pasado el mismo, se darán nubes bajas en el valle del Ebro, gran parte de tierra Estella y áreas próximas.

Cuando levanten quedará soleado con algunas nubes altas. En el resto, la jornada será soleada con algunas nubes altas decorativas. Las temperaturas máximas rondarán los 23/28 grados de media, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos soplarán del sureste flojos o moderados con algunas rachas fuertes, soplando con más intensidad en las zonas expuestas del norte de la comunidad y en áreas de montaña.

Este domingo se espera un día con cielos muy nubosos o cubiertos en la comunidad foral. Durante la madrugada del sábado al domingo habrá temperaturas altas, estando cerca de los 20 grados en algunos puntos. Hasta mediodía es poco probable que llueva y si lo hace se espera algún chubasco poco importante. Tras el mediodía y a lo largo de la tarde el tiempo empeora de forma clara con lluvias generalizadas por toda la Comunidad foral. Puntualmente podrán ser fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas máximas rondarán los 19/24 grados y las mínimas, que se darán al final del día, oscilarán entre los 10 y 15 grados. Los vientos soplarán del sureste moderados a fuertes, con probabilidad de algunas rachas muy fuertes sobre todo en zonas de montaña, aunque sin descartarlas en zonas bajas. A lo largo de la tarde noche el viento se irá fijando de noroeste y a la vez amainando de forma clara.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra