Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Activado un protocolo para controlar el acceso a la Selva de Irati

El dispositivo ha sido activado para el puente del 12 de octubre y volverá a aplicarse en el del 1 de noviembre

Una niña recoge castañas en Bertiz

Una niña recoge castañas en Bertiz

PATXI ÚRIZ
Actualizada 12/10/2018 a las 09:56
  • Diario de Navarra
A+ A-

Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Turismo y Comercio y Policía Foral, y las Juntas de los Valles de Aezkoa y Salazar, han puesto en marcha un dispositivo de regulación de control de acceso a la Selva de Irati para los puentes del 12 de octubre y del 1 de noviembre, fechas en las que más afluencia de visitantes acoge.

El objetivo es que los visitantes accedan de manera ordenada y que puedan realizar su visita de una manera satisfactoria, evitando afecciones al entorno y dando una imagen de coordinación, seriedad y seguridad para el visitante.

El protocolo se activa exclusivamente en los accesos a la Selva que conducen al embalse de Irabia: desde Ochagavía  a Casas de Irati por la NA-2012, y desde Orbaizeta hasta la presa del embalse. En cada una de las entradas se contabilizarán el número de vehículos que pueden acceder en función del aforo que tiene cada uno de los parkings; cuando el aforo esté completo se cortará el acceso, reabriéndose conforme vuelva a haber disponibilidad en los mismos.

Esta labor de control y cierre se hará entre la Policía Foral y guardas, comunicando en tiempo real cualquier variación sobre la situación de los accesos al teléfono de información turística de Navarra 848 420 420 y a las Oficinas de Turismo de Ochagavía, Orreaga y Aribe.

Dicho protocolo también se podrá activar en otros sábados de otoño, lo cual se comunicará en su momento.

Además de estos dos accesos regulados, la Selva de Irati cuenta con otras entradas para acceder a ella, desde Pikatua o desde Orbaizeta a Azpegi, y su entorno ofrece a los visitantes multitud de espacios naturales en los que poder disfrutar de las vistas panorámicas, paseos por bosques en los que contemplar los colores otoñales y recorridos por los senderos locales en las localidades de Salazar o de Aezkoa, en especial los de la red www.iratiaritza.com.

Además, recientemente se ha presentado un App de rutas a pie y bicicleta de los cuatro territorios del proyecto de cooperación transfronteriza SASC IRATI: Valles de Aezkoa y Salazar, y Valles de Cize-Garazi y Soule-Zuberoa, que se puede consultar en www.irati.org, y que ofrece toda la información necesaria.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra