Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunal Administrativo de Navarra (TAN)

Elizalde dice que se modificará la norma para cumplir lo dispuesto sobre horas extra

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno de la Cámara, Elizalde ha señalado que en su departamento tienen un marco competencial "limitado" a este respecto

La consejera Isabel Elizalde Arretxea.
La consejera Isabel Elizalde Arretxea.
CALLEJA (Archivo)
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 11/10/2018 a las 12:55

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, ha afirmado que se modificará la normativa para cumplir lo dispuesto por el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) sobre la cuantía a percibir por las horas extraordinarias.

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno de la Cámara, Elizalde ha señalado que en su departamento tienen un marco competencial "limitado" a este respecto, pero que según le han trasladado desde el Departamento de Función Pública han elaborado un texto de modificación de la norma que "está previsto someter a negociación colectiva en los próximos meses".

Tras señalar que la resolución del TAN "comprende tanto al personal de la administración, como al personal funcionario de las entidades locales y los organismos públicos", la consejera ha detallado que la decisión del tribunal en relación a la retribución de horas extraordinarias "viene derivada de una situación que regulaba cómo se tenían que pagar esas horas extraordinarias a partir de un reglamento provisional de retribuciones aprobado en los año 80".

Según ha indicado, "esa fórmula pareció adecuada en aquel momento, pero ha quedado desfasada" y ha explicado que "las asignaciones de las retribuciones complementarias en las plantillas orgánicas se han generalizado hasta que hoy es muy normal que la mayoría de los sueldos tengan complementos".

Elizalde ha insistido en que desde Administración Local el "margen es mínimo" y que están a "expensas" de "lo que avancen la Dirección General de Función Pública y las actuaciones de las entidades locales en su ámbito de decisión y competencia".

Por su parte, el parlamentario de UPN Mariano Herrero ha considerado que "el Gobierno foral, aunque sea tarde, adoptará las medidas oportunas" después de que, en su opinión, el TAN "haya generado funcionarios de primera, porque se les ha aplicado una normativa, y funcionarios de segunda". "El tema urge, si no se soluciona pronto se convertirá en un grave problema", ha planteado.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE