Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Beaumont pidió que se nombre a sus representantes de la Junta de Transferencias

El Ejecutivo foral ya notificó sus representantes en este órgano sin que el Gobierno central haya nombrado a los suyos

La consejera María José Beaumont.
La consejera María José Beaumont.
  • Europa Press
Actualizada 11/10/2018 a las 12:55

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha explicado este jueves que es en sede de la Junta de Transferencias donde ha de negociarse el traspaso de competencias y que el Ejecutivo foral ya notificó sus representantes en este órgano sin que el Gobierno central haya nombrado a los suyos.

Beaumont ha respondido en el pleno del Parlamento a un pregunta de EH Bildu sobre la asunción y transferencia de las competencias en materia de tráfico previsto en el artículo 49 de la Lorafna.

La consejera ha precisado que la negociación del traspaso de competencias con el Gobierno central ha de hacerse en la Junta de Transferencias y que Navarra ya notificó que tiene designados a sus representantes sin que el anterior Gobierno central respondiera. Ha explicado que en septiembre se dirigió al nuevo Gobierno para que "sean nombrados sus representantes para la Junta de Transferencias".

Ha señalado que también al Gobierno del PP pidieron una reunión de la Junta de Seguridad, que no se celebró, y que en julio de este año volvió a solicitarse al actual ministro y "está pendiente la reunión de la Junta de Seguridad, que no se reúne desde 2011".

La consejera ha explicado que se "está realizando un informe económico sobre las transferencias de tráfico", pero "con independencia de la asunción completa de estas transferencias, alguna competencia ya ejerce la Policía Foral". "La Policía Foral viene actuando en materia de tráfico y el Estado se embolsa sin retorno a Navarra importantes cantidades, ha expuesto.

Ha detallado así que "el importe de la recaudación en 2016 fue de 12,7 millones" por denuncias y que "las denuncias totales entre 2012 y 2017 fueron de más de 680.000 y los ingresos por sanciones entre esos años, de 62 millones, no solo por sanciones de la Policía Foral, también de Guardia Civil, policías municipales y radares, pero una parte importante se corresponde con las de Policía Foral". "Por eso en la reunión que tuve con el delegado del Gobierno le trasladé que hay que darle solución inmediata para que Navarra perciba esos importes", ha opinado.

El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez ha señalado que "lo que podemos gestionar desde Navarra repercute en una mejora para los servicios de Navarra" y ha afirmado que "creemos en nuestro autogobierno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE