El tiempo en Navarra
Miércoles nuboso en Navarra con viento sur

- Diario de Navarra
Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos este miércoles en prácticamente toda la Comunidad foral, pudiendo dar lugar en algunos valles a la formación de brumas o nieblas matinales. A lo largo del día se abrirán algunos claros de forma irregular, avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
A lo largo de la jornada son probables chubascos en cualquier punto, siendo la lluvia menos probable cuanto más al oeste y noroeste. Al final de la tarde y por la noche la probabilidad de precipitaciones irá desapareciendo.
Las temperaturas máximas rondarán los 18-23 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas estarán entre los 8-13 grados. Los vientos serán del sureste flojos o moderados, con alguna racha localmente fuerte. Será a partir de mediodía y durante la tarde cuando soplarán con más intensidad.
JUEVES DE SOL Y NUBES, CON LLUVIA POR LA TARDE
El jueves comenzará con nubosidad baja que podría dar lugar a alguna bruma o niebla en el valle del Ebro, gran parte de Tierra Estella y áreas próximas. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Pasado el mediodía aumentará la nubosidad de oeste a este por toda la Comunidad foral. Desde mediodía, o pasado el mismo, comenzará a llover por la zona oeste de Navarra y después la lluvia irá extendiéndose hacia el oeste por toda la región.
En la segunda parte de la tarde las lluvias irán desapareciendo desde el oeste hacia el este, sin esperar ya lluvia en las últimas horas del día. Las temperaturas máximas serán parecidas a las del miércoles, siendo nuevamente las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas serán templadas y rondarán los 10-15 grados. El viento será del sureste y posteriormente del sur, soplando moderado con algunas rachas fuertes. En zonas de montaña y áreas expuestas de la zona norte podrían darse puntualmente rachas muy fuertes. A lo largo de la tarde y por la noche quedará flojo o calma.
FESTIVIDAD DE EL PILAR CON BUEN TIEMPO
El viernes, festividad de El Pilar, habrá buen tiempo y no lloverá. Hasta mediodía en zonas del Ebro, Tierra Estella y áreas próximas podrán darse nubes bajas que localmente podrían dejar alguna bruma o niebla. Cuando levante, quedará soleado. En el resto, la jornada será soleada. Las temperaturas máximas serán relativamente altas y rondarán los 20-25 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas se moverán entre 8-13 grados. Seguirá soplando el viento sur, aunque con algo menos de intensidad que el del jueves.
El sábado se espera que continúe el buen tiempo y la ausencia de lluvia. El viento sur soplará algo más intenso que el del viernes. Las temperaturas máximas serán altas y estarán cercanas o rondando los 25 grados. En puntos de la vertiente cantábrica sobrepasarán con facilidad los 25 grados.
El domingo se espera un claro empeoramiento del tiempo. Se esperan lluvias y chubascos generalizados con una bajada de las temperaturas máximas.
ETIQUETAS