Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DERECHOS SOCIALES

Navarra destina 62.000 euros a programas de vacaciones a personas con discapacidad

El departamento de Derechos Sociales retoma la convocatoria para "facilitar la integración e independencia de estas personas"

Fachada del departamento de Derechos Sociales en Pamplona.
Fachada del departamento de Derechos Sociales en Pamplona.
José Antonio Goñi (archivo)
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 08/10/2018 a las 11:08

El departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas de vacaciones a entidades de iniciativa social del área de personas con discapacidad.

El Gobierno retoma de este modo "la convocatoria que desapareció la pasada legislatura (la última convocatoria salió publicada en 2011), con una dotación de 62.201,38 euros", y con el objetivo de "facilitar la integración y vida independiente de las personas con discapacidad", ha informado el Ejecutivo.

Esta subvención, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Navarra, tiene por objeto cofinanciar programas de vacaciones para las entidades de iniciativa social que intervengan en la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia en el área de personas con discapacidad exclusivamente. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 7 de noviembre.

El objetivo es "facilitar la vida independiente y lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad, mediante la realización de turnos lo más normalizados posible, en las condiciones de mayor accesibilidad, facilitando el acceso de las personas a los bienes del ocio y de la cultura, además de favorecer el descanso de familiares y personal cuidador".

Al mismo tiempo, los programas inciden en la formación de grupos, y la participación y cooperación de sus miembros, en el fomento del desarrollo de las capacidades sociales e integración de los participantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE