Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mesa del Parlamento de Navarra

El Parlamento foral quiere saber si tiene competencias para investigar al rey emérito

La Mesa del Parlamento de Navarra ha decidido este lunes pedir a los servicios jurídicos un informe sobre las competencias de la Cámara para investigar al rey Juan Carlos

Mesa del Parlamento de Navarra
Mesa del Parlamento de Navarra
CALLEJA
  • EFE.Pamplona
Actualizada 08/10/2018 a las 16:41

La Mesa del Parlamento de Navarra ha decidido este lunes pedir a los servicios jurídicos un informe sobre las competencias de la Cámara para investigar al rey emérito y hasta tanto paralizar la tramitación de una iniciativa para constituir una comisión de investigación en torno a las declaraciones de Corina Zu Sayn-Wittegenstein.


Ha sido el letrado el que ha advertido de que el Legislativo foral no tiene competencias al respeto y que aprobar por tanto esa comisión para investigar posibles irregularidades de Juan Carlos I es un acto con apariencia de ilegalidad e inconstitucionalidad.


La iniciativa ha sido defendida por EH Bildu y Podemos-Orain Bai, aunque la presidenta de la Cámara, de Podemos, ha apoyado la petición del informe.


Según el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, el propósito es que no se pueda "tapar" lo que por las grabaciones de Corina Zu Sayn-Wittegenstein se ha conocido y que el Congreso no investigará o, cuando menos, provocar un debate político al respecto porque Navarra asume el 1,6% del coste de la Monarquía.


Laura Pérez, de Podemos-Orain Bai y artífice originaria de la propuesta, ha criticado la "arbitrariedad" de la Mesa al parar la tramitación cuando en otras ocasiones un informe jurídico no lo hace y denunciado que así que "usurpa" al pleno del Parlamento el debate.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE