Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTOMOCIÓN

Las ventas de coches usados crece un 0,1% en septiembre en Navarra

En el acumulado del año, las ventas de vehículos de ocasión en la Comunidad foral crecen un 3,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

La matriculación de coches híbridos ya supera todas las ventas de 2014
Un comercial atiende a unos clientes en un concesionario de Pamplona.
BUXENS (ARCHIVO)
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 07/10/2018 a las 16:16

El mercado de ocasión nacional ha experimentado un crecimiento durante el mes de septiembre como consecuencia de la salida de las 30.000 unidades de 'km 0' que se habían acumulado en los concesionarios en los meses anteriores.

En Navarra, las transferencias de turismos y todoterrenos usados crecieron un 0,1% en septiembre respecto a las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2017, hasta situarse en las 2.484 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos de ocasión en la Comunidad foral crecen un 3,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 22.749 unidades transferidas. Con este dato, se mantienen las previsiones para el cierre de año en más de 2 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 6%.

El comportamiento "alcista" del mercado durante septiembre se debe, según Faconauto, al "buen momento que han atravesado las transferencias de modelos de hasta cinco años, con los de 0 a 3 años, creciendo un 29,6% y los de 3 a 5 años un 17,5%".

Los usados de entre 0 y 3 años siguen tirando del mercado, suponiendo ya cerca del 23% de todas las transferencias. Además, se han visto favorecidos por "na importante demanda junto al stock de los concesionarios y por la salida de gran cantidad de unidades de 'm 0'".

Por su su parte, los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años han visto caer sus ventas un 15,5% y los de más de 10 han experimentado también una leve caída del 0,3% en el mes de septiembre.

Por comunidades autónomas, las ventas han estado equilibradas en cuanto al crecimiento y a la caída. Han visto caer sus ventas de usados un total de ocho regiones entre las que se encuentran: Andalucía (-7,4%), Asturias (-0,7%), Baleares (-4,9%), Canarias (-0,7%), Castilla y León (-2%), Ceuta (-0,4%), Melilla (-1,5%) y Murcia (-3,1%).

Por su parte, las ventas de usados han crecido en un total de 11 comunidades con Cataluña a la cabeza (19,9%). Le siguen La Rioja (15,3%), Madrid (15,2%), Castilla-La Mancha (10,4%), Cantabria (7%), Extremadura (6,1%), Galicia (5,1%), País Vasco (1,7%), Aragón (1,5%), Comunidad Valenciana (0,2%) y Navarra (0,1%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE