Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Un centenar de docentes participan en una jornada sobre el multilingüismo

La consejera de Educación, María Solana, ha destacado la importancia de compartir las experiencias de proyectos lingüísticos

La consejera Solana se dirige a las personas asistentes a la jornada.
La consejera Solana se dirige a las personas asistentes a la jornada.
NAVARRA.ES
  • Europa Press.Pamplona
Actualizada 06/10/2018 a las 16:24

La Ciudad de la Música ha acogido este sábado las jornadas organizadas por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra para compartir experiencias entre los distintos modelos lingüísticos.


La consejera de Educación, María Solana, ha sido la encargada de la apertura de la sesión de este sábado que ha versado sobre '¿Qué hacer para capacitar a nuestro alumnado en varias lenguas, y cómo conseguir personas multilingües partiendo de nuestras lenguas?'.


Los centros educativos de Alsasua, Zizur, Buztintxuri,Valcarlos, Estella, Doña Mayor y EIBZ han podido compartir y contrastar sus experiencias en la enseñanza de las lenguas a través de sus proyectos lingüísticos de centro. Antes de la sesión de trabajo la profesora de HUHEZI-Mondragón Unibertsitatea Karmele Pérez ha disertado sobre "cómo los proyectos lingüísticos de centro pueden llegar a transformar el centro escolar".


Posteriormente, la consejera de Educación, María Solana, ha recordado que el Departamento ha venido organizando distintas jornadas, cursos y conferencias para "atender la complejidad del tema de la enseñanza de las lenguas" y precisamente en ese sentido "la jornada de este sábado pretende ser un hito más en ese intento, en la que podamos aprovecharnos, además, de las experiencias de los propios centros".


"Es objetivo del Departamento que la preocupación por las lenguas sea constante y que la reflexión sea permanente. Tenemos un objetivo claro: respetar y aprovechar nuestras lenguas y capacitar a nuestro alumnado en lenguas extranjeras", ha destacado Solana.


En la jornada de este sábado han participado cerca de un centenar de docentes que, durante toda la mañana, han compartido experiencias e ideas. "Por primera vez se han dado cita centros navarros de todos los modelos lingüísticos del sistema de la comunidad", ha resaltado el Ejecutivo foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE