Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PPN Partido Popular Navarra

El PPN acusa al Gobierno de Navarra de "falta de control" en la Renta Garantizada

Ana Beltrán ha considerado "altamente preocupantes las denuncias de la UAGN sobre la imposibilidad de encontrar trabajadores para el campo porque están cobrando más con el subsidio que con lo que recibirían trabajando"

Ana Beltrán, dando una rueda de prensa en la sede de su partido, en una imagen de archivo.
Ana Beltrán, dando una rueda de prensa en la sede de su partido, en una imagen de archivo.
Calleja
  • Europa Press.Pamplona
Actualizada 06/10/2018 a las 17:25

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha asegurado que el Gobierno de Navarra "no ejecuta los controles necesarios" en la Renta Garantizada. "De esa manera hace un flaco favor a las personas que verdaderamente necesitan las ayudas, favoreciendo por el contrario a quienes se quieren aprovechar de ellas", ha criticado.


Beltrán ha considerado que "son altamente preocupantes las denuncias de la UAGN sobre la imposibilidad de encontrar trabajadores para el campo porque están cobrando más con el subsidio que lo que recibirían trabajando".


"Es inaceptable que existan personas que, cobrando renta garantizada, se nieguen a trabajar de manera legal, aunque en algunas ocasiones sí quieren trabajar cobrando en negro para ganar más, pero sin pagar impuestos", ha censurado.


"No hay más que estar a pie de calle para conocer que esta es una preocupación en muchos pueblos de Navarra, que observan con estupor e indignación lo que a todas luces es una injusticia", ha asegurado.


La dirigente popular ha destacado que "es necesario que haya una renta garantizada con un propósito, que es otorgar dinero a quien de verdad lo necesita, sin abusos, y como medida transitoria hasta encontrar un empleo, pues el fin último de la renta garantizada no es la prestación en sí, sino la empleabilidad de las personas". "La renta garantizada no es una pensión vitalicia, es una ayuda que se percibe mientras se encuentra trabajo. Lo inaceptable es que alguien la perciba y rechace ofertas de trabajo", ha subrayado.


"Esta situación es un agravio comparativo hacia las personas que trabajan de sol a sol para sacar a sus familias adelante, y en ocasiones ven cómo otras personas, sin trabajar, ganan más que ellos", ha reprochado Beltrán que ha avanzado que pedirá explicaciones al vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, "sobre los controles que se realizan sobre los perceptores, o la falta de ellos, porque no es la primera vez que avisamos de esto".


"No puede ser que paguen justos por pecadores, no puede ser que paguen los que la necesitan por culpa de otros que se aprovechan del dinero de todos. Solidaridad sí, pero con justicia", ha concluido Ana Beltrán.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE