Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de UPN

UPN propone que se convoque “con seguridad jurídica” la OPE de maestros de 2019

Quiere que el Parlamento inste a Educación a que haga públicos número de plazas, especialidades y lenguas antes de diciembre

17341838.jpg
Alberto Catalán se dirige a los medios durante su comparecencia de ayer. Pidió la dimisión de María Solana. caso
<br>
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/10/2018 a las 12:36

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha presentado una moción con objeto de que la Cámara foral inste al Departamento de Educación a convocar “con seguridad jurídica” la Oferta Pública de Empleo al Cuerpo de Maestros y a que haga públicos el número de plazas, especialidades, lenguas y fases de desarrollo de la misma “antes de que finalice el mes de noviembre”.

Los regionalistas recuerdan que de la convocatoria de 2016 al Cuerpo de Maestros fueron anuladas por los Tribunales de Justicia las plazas para euskera al considerar que “no vienen previstas en la plantilla orgánica con tal especificación”.

A todo ello, suman “la situación que se ha generado con la planificación y desarrollo de la convocatoria de la OPE de Secundaria y Formación Profesional realizada este mismo año y que ha sido objeto de diferentes recursos ante los Tribunales de Justicia y ante el propio Gobierno de Navarra y en las que las dilaciones en el tiempo, disfunciones e inconcreciones han sido una constante”.

En la moción, también piden que el Parlamento de Navarra inste al Departamento de Educación a que dicha convocatoria obedezca a la realidad sociolingüística de Navarra y del sistema educativo navarro.

En otro punto, solicitan que se coordinen los Tribunales de la Oposición, se establezcan directrices y criterios de calificación claros y homogéneos y se facilite información detallada y completa a las personas que se presentan a la oposición.

Finalmente, proponen que el Parlamento de Navarra inste al Departamento de Educación a que las normas que rijan la convocatoria (valoración de experiencia, méritos, notas de convocatorias anteriores, listas de contratación, etc.) “se realicen con tiempo suficiente para ser conocidas adecuadamente por las personas que van a opositar”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE