Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN Unión Pueblo Navarro

Miguel Sanz considera que "el proyecto político de Navarra ha perdido fuerza"

El expresidente del Ejecutivo foral ha opinado que la oposición de UPN esta legislatura "está siendo muy positiva"

Miguel Sanz (centro) en los 1º Encuentros Hablar de Navarra 'PRO_NAV18'.
Miguel Sanz (centro) en los 1º Encuentros Hablar de Navarra 'PRO_NAV18'.
@upn_navarra
  • Europa Press
Actualizada 05/10/2018 a las 19:45

El ex presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha considerado que "el proyecto político de Navarra alrededor del Amejoramiento y del Fuero ha perdido fuerza y ha perdido pulso".

Sanz ha participado este viernes en una mesa redonda dentro de los 1º Encuentros Hablar de Navarra 'PRO_NAV18', organizado por UPN en el Hotel Muga de Beloso de Pamplona.

En declaraciones a Europa Press antes de comenzar el acto, el ex presidente ha explicado que "desde el punto de vista de UPN, partido en el cual yo milito, pensamos que el proyecto político de Navarra alrededor del Amejoramiento y del Fuero ha perdido fuerza y ha perdido pulso, y eso indudablemente tiene su incidencia a nivel nacional porque la imagen de Navarra, como comunidad foral y diferenciada ha perdido fuerza y, sobre todo, imagen".

Preguntado sobre su valoración respecto a la actual legislatura, ha considerado que "no soy la persona más autorizada para hacer balance porque he sido durante muchos años presidente del Gobierno de Navarra y creo que hablar mal de quienes nos han sustituido y ocupan el mismo puesto solamente puede hacerse desde el punto de vista político e ideológico".

"Yo milito en un partido que indudablemente no comparte las ideas del nacionalismo, que son las ideas que pretenden integrar dentro del objetivo político a Navarra junto con las tres provincias de la Comunidad Autónoma Vasca, y ese proyecto yo no lo puedo compartir", ha añadido.

Por otro lado, Miguel Sanz ha opinado que la oposición de UPN en esta legislatura "está siendo muy positiva, tiene discurso, está poniendo en evidencia las cosas que, desde el planteamiento político de UPN, se piensa que se están haciendo francamente mal".

"Es muy difícil ejercer la oposición sobre todo cuando se viene de un periodo muy largo donde hemos tenido responsabilidades", ha indicado Sanz que ha considerado que UPN "está haciendo honor a lo que es un partido foral, arraigado en nuestra comunidad y como lo que es, un partido mayoritario". En este sentido, ha destacado que, aunque UPN está en la oposición, es "el partido mayoritario de Navarra, y eso no se debe olvidar, sobre todo desde el pensamiento democrático".

El ex presidente navarro ha asegurado que comparte las iniciativas que está llevando a cabo desde la oposición el partido regionalista si bien ha señalado que con algunas "puedo estar con un apoyo más débil que con otras".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE