Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Empeoramiento del tiempo desde el sábado por la tarde con frío y lluvia en el norte

El buen tiempo y las temperaturas suaves (máximas superiores a 25 grados) seguirán hasta mañana a la tarde

Un niño juega con las palomas en la Vuelta del Castillo de Pamplona.
Un niño juega con las palomas en la Vuelta del Castillo de Pamplona.
BUXENS
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/10/2018 a las 06:00

El fin de semana cambiará el tiempo. Según anuncia el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, este viernes seguirá siendo un día soleado y con temperaturas máximas altas. Las temperaturas máximas rondarán de media los 24º/27º, aunque en la vertiente cantábrica podrán alcanzarse los 3º. Las mínimas estarán en torno a 9º/14º. El viento será del sureste flojo o moderado, aunque de madrugada y hasta pasado el mediodía, podrán darse rachas localmente fuertes en áreas de montaña y en las zonas expuestas de la zona norte (Sakana, Leitzaran, Baztan, Bidasoa).
El sábado por la mañana podrán darse algunas nubes bajas en áreas del valle del Ebro, zonas de Tierra Estella puntos cercanos, quedando soleado hacia el mediodía y durante gran parte de la tarde. En el resto, jornada soleada con aumento de las nubes a lo largo de la tarde. Por la tarde noche se podrán dar algunas lluvias o chubascos en la zona norte, siendo poco probable que llueva en cualquier otra zona. La cota de nieve al final del día quedará alrededor de 1.800 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 23º/28º de media, y las mínimas que en algunos puntos se producirán al final del día, en torno a los 8º/13º. Los vientos hasta pasado el mediodía serán del sureste y sur flojos con algunas rachas moderadas o fuertes en montaña y zonas expuestas de la zona norte. Por la tarde entrará el cierzo con fuerza de norte a sur, provocando una bajada sensible de la temperatura.


El domingo se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes en todo el territorio. La nubosidad será más abundante en la zona norte y tendrá menor presencia hacia el sur. En la zona norte se esperan lluvias o chubascos débiles o moderados, disminuyendo la lluvia por la tarde noche. En puntos de la zona centro y media puede darse algún chubasco ocasional hasta pasado el mediodía, sin esperar lluvia por la tarde noche. No se esperan precipitaciones en la zona sur de Navarra. La cota de nieve se moverá entre 1.700 y 1.500 m. Las temperaturas máximas bajan de forma contundente rondando los 11º/16º. Las mínimas, entre 6º/11º. El cierzo soplará recio en toda la comunidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE