Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Navarra recibe alimentos para 17.000 personas en el programa de ayuda nacional

Ampliar Voluntarios y trabajadores en el Banco de Alimentos organizan los almacenes en los que esperan acumular comida para la gente más necesitada.
Voluntarios y trabajadores en el Banco de Alimentos organizan los almacenes en los que esperan acumular comida para la gente más necesitada.
  • EFE
Publicado el 04/10/2018 a las 11:11
Navarra ha recibido más de 334.000 kilos de alimentos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dentro de la segunda fase del Programa ayuda alimentaria 2018, una cantidad que llegará a 17.142 personas desfavorecidas de la Comunidad foral.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), ha llevado a cabo la segunda fase del Programa 2018 de ayuda alimentaria del Fondo de ayuda europea a las personas más desfavorecidas.
El reparto por comunidades concluyó el pasado lunes y ha supuesto la llegada a Navarra de 334.644 kilos de alimentos que, se calcula, beneficiarán a 17.142 personas a través de 85 organizaciones asociadas de reparto.
El valor económico de esos alimentos es de 304.108 euros, ha informado la delegación del Gobierno en Navarra, que ha indicado que el reparto se efectuará a través del Banco de Alimentos y de Cruz Roja.
Se trata de alimentos de calidad y de primera necesidad tales como arroz blanco, legumbre, conservas, leche entera y leche de continuación en polvo, pasta, aceite de oliva o cereales y tarritos infantiles de fruta y de pollo.
Son productos de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento que se repartirán a través de los Bancos de Alimentos y de la Cruz Roja y que beneficiarán a más de 1,3 millones de personas en toda España.
En la primera fase del Programa 2018 Navarra recibió 240.616 kilos de alimentos por valor de 178.261 euros. El Banco de Alimentos y la Cruz Roja los distribuyeron a un total de 85 organizaciones asociadas de reparto que, a su vez, atendían en ese momento a 16.549 personas necesitadas en situación de dependencia social y/o económica.
volver arriba

Activar Notificaciones