Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Aranburu afirma que la propuesta del cuatripartito sobre los 113 millones “ha complicado” un acuerdo con el Estado que era posible

Desde el gabinete del consejero han indicado que pese a sus palabras, Aranburu no quiso decir que la proposición de ley complicó el acuerdo con el Ministerio, sino que complica la gestión

El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, en los pasillos del Parlamento de Navarra.
El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, en los pasillos del Parlamento de Navarra.
EFE
Actualizada 04/10/2018 a las 18:45

El consejero de Hacienda del Gobierno foral, Mikel Aranburu, ha afirmado este jueves por la mañana que la proposición de ley del cuatripartito sobre los 113 millones de inversión para Navarra “ha complicado” un acuerdo con el Ministerio de Hacienda que hubiese llevado a la autorización de las inversiones y que era “sencillo” poder alcanzar: “Yo tengo claro que la proposición ha despertado al ministerio, porque no nos respondía. Ha complicado la gestión, porque una cosa que era muy sencilla, llegar a un acuerdo, porque prácticamente hasta el Partido Socialista estaba de acuerdo, y sus representantes en Navarra lo habían dicho, que había  que destinar esos millones a inversiones, algo que podía ser perfectamente... para llegar a un acuerdo, ahora se ha complicado, me parece”.

Además, el consejero ha dicho que no era necesario aprobar una ley para llevar a cabo las inversiones.

Por la tarde, desde el gabinete del consejero han indicado que pese a sus palabras, Aranburu no quiso decir que la proposición de ley complicó el acuerdo con el Ministerio, sino que complica la gestión.

El responsable de Hacienda ha señalado que el Estado discrepa sobre la cantidad que Navarra puede destinar a esas inversiones del dinero procedente del superávit, y considera que es menos que esos 113 millones, aunque no concretó la cifra. 

Ahora, con la proposición a debate en este pleno del Parlamento de Navarra que tiene lugar este jueves, si se aprueba sin un acuerdo con el Estado, el Gobierno central podría recurrir la norma judicialmente.

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE