Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El cuatripartito se compromete a defender el sector del taxi en Navarra

En ese documento se comprometen a respetar en el ámbito territorial foral la proporción establecida en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres

Taxis esperando a recoger clientes en el Aeropuerto de Noáin.
Taxis esperando a recoger clientes en el Aeropuerto de Noáin.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 03/10/2018 a las 12:27

El cuatripartito se compromete, en el supuesto de que el Estado delegue a Navarra competencias para otorgar autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor, a establecer como prioridad "la defensa del sector del taxi", dada su "condición de servicio público".


Este compromiso se recoge en una declaración política suscrita por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra tras las reuniones y contactos que han mantenido con el sector del taxi en las últimas semanas.


En ese documento se comprometen a respetar en el ámbito territorial de Navarra, si se ejerciera la competencia para otorgar esas autorizaciones y a partir del momento en que se pudieran otorgar, la proporción establecida en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, según la redacción del Real Decreto de 20 abril de 2018.


Según el citado texto, "no se concederían nuevas autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor cuando la proporción entre el número de las existentes en el territorio de la comunidad autónoma en que pretendan domiciliarse y el de las de transporte de viajeros en vehículos de turismo domiciliadas en ese mismo territorio sea superior a una de aquéllas por cada treinta de éstas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE