Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento de Navarra destinará el 0,3% del presupuesto a cooperación al desarrollo

Ainhoa Aznárez, ha valorado "muy positivamente" el respaldo mayoritario de los grupos a su propuesta de presupuestos de la Cámara foral

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra.
Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra.
CALLEJA
  • Europa Press
Actualizada 01/10/2018 a las 12:51

El Parlamento de Navarra destinará a cooperación al desarrollo el 0,3% de su presupuesto, lo que representa unos 72.500 euros, además de los 15.000 euros que dedica al intergrupo Paz y Solidaridad con el pueblo del Sáhara.

La presidenta del Legislativo foral, Ainhoa Aznárez, ha valorado "muy positivamente" el respaldo mayoritario de los grupos a su propuesta de presupuestos de la Cámara foral, que destinará por primera vez una partida a cooperación al desarrollo. Todos los grupos han apoyado esta iniciativa, a excepción de UPN y PP, que han rechazado el presupuesto en su globalidad.

Aznárez había presentado una primera propuesta que preveía destinar el 0,5% del presupuesto a cooperación al desarrollo, sin embargo finalmente se ha acordado dejarlo en el 0,3%, teniendo en cuenta que ya existe una partida de 15.000 euros que se destina al Intergrupo Paz y Solidaridad con el pueblo de Sáhara, y que ya ha llevado adelante distintos proyectos.

La suma final de las partidas será de 72.500 euros para actividades de desarrollo y solidaridad y de 15.000 euros para el intergrupo, lo que hace que las ayudas a cooperación y desarrollo sumen un 0,36% del presupuesto final de la Cámara foral.

La presidenta del Parlamento ha señalado que "esta Institución debe posicionarse como puntera en solidaridad y dar ejemplo al conjunto de la ciudadanía".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE