Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIGILANCIA

Couso quiere que haya policías forales en el Parlamento los fines de semana

Desde Podemos-Orain Bai quieren retomar la presencia de los agentes para la vigilancia de la Cámara

La presidenta Uxue Barkos interviene en el pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.
La presidenta Uxue Barkos interviene en el pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.
  • europa press. pamplona
Actualizada 01/10/2018 a las 13:52

El portavoz de Podemos-Orain Bai en el Parlamento de Navarra, Carlos Couso, ha manifestado su "preocupación y malestar" por "la decisión provisional" de que "los fines de semana la vigilancia de la Cámara no cuenta con los turnos de Policía presencial sino que hay una vigilancia pasiva, que no garantiza la seguridad de la institución".
En declaraciones a los medios de comunicación, Couso ha señalado que han presentado un escrito en la Cámara mostrando su preocupación por "la seguridad en torno a esta institución", que se modificó "con el argumento de que no existía una ley de Policías que permitiera atender a todos los servicios de la Policía Foral en Navarra".


El parlamentario ha defendido que en la sede del Legislativo "hay mucha información sensible" y "nos preocupa mucho", por lo que ha pedido que haya una reversión de la vigilancia del Parlamento los sábados y domingos.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE