Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Asociación de Consumidores Irache

Irache advierte sobre la necesidad de renovar el bono social de la luz

Cerca de un 40% de beneficiarios no la han solicitado todavía y el plazo para hacerlo termina el 8 de octubre

Una factura de la luz.
Una factura de la luz.
DN
  • EFE
Actualizada 30/09/2018 a las 11:51

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha advertido hoy sobre la renovación del bono social de la luz, ya que cerca de un 40% de beneficiarios no la han solicitado todavía y el plazo para hacerlo termina el 8 de octubre.

En un comunicado, Irache explica que, si no se renueva, a partir de esa fecha se dejará de aplicar el descuento y se facturará el recibo de la luz al precio regulado, lo que supondrá un incremento en la factura, un problema que puede afectar a miles de navarros.

No obstante, Irache recuerda que los beneficiarios en cualquier momento podrán solicitar nuevamente la percepción del bono social, si cumplen los requisitos.

La implantación del nuevo bono social en octubre de 2017 obligó a las personas que ya contaban con él a solicitar su renovación. Primero se les dio seis meses para hacerlo pero, debido al bajo número de solicitudes, posteriormente se prorrogó seis meses más, plazo que se cumple el próximo 8 de octubre.

Este descuento supone un 25% sobre la tarifa regulada (potencia y consumo), si bien puede llegar hasta el 40% o incluso hasta el 50% en los consumidores más vulnerables.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE