Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

PSN lamenta el "mal estado" del parque de la calle Rodrigo Ximénez de Rada en la Rochapea

Según los socialistas, el parque "se encuentra lleno de basura, maleza y suciedad, lo que constituye otro ejemplo más del progresivo y profundo declive que los parques, jardines y zonas verdes están padeciendo en manos de Asiron"

La calle Ximénez de Rada, a la altura del número 3.
La calle Ximénez de Rada, a la altura del número 3.
GOOGLE MAPS
  • Europa Press
Actualizada 29/09/2018 a las 14:37

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una iniciativa para exigir al gobierno municipal que "afronte el mal estado" del parque situado en la campa de la calle Rodrigo Ximénez de Rada, en la confluencia con la calle Artica y la plaza Julio Caro Baroja, en el barrio de la Rochapea.

Según los socialistas, el parque "se encuentra lleno de basura, maleza y suciedad, lo que constituye otro ejemplo más del progresivo y profundo declive que los parques, jardines y zonas verdes están padeciendo en manos de Asiron".

En un comunicado, el PSN ha destacado que "la creación de este parque se anunció a bombo y platillo el año pasado en el Foro de Barrio de la Rochapea como iniciativa comunitaria y participativa". "Incluso se dijo por parte del gobierno municipal que este parque combinaría ocio y naturaleza mediante la realización de plantaciones de árboles y arbustos y la colocación de mobiliario urbano y paneles informativos sobre flora y fauna, cosa que hasta la fecha no se ha hecho", ha asegurado.

Además, los socialistas han remarcado que "la creación del parque se presupuestó en apenas 20.000 euros que se financiaban con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, lo que deja en evidencia el escaso interés real del gobierno municipal entorno a este parque, frente a los anuncios grandilocuentes a los que el equipo de Asiron nos tienen acostumbrados".

"La realidad es que apenas meses después desde la apertura del parque, la zona solo dispone de dos bancos y una fuente de agua pública. Lo que se vendió como un espacio de ocio y naturaleza ni siquiera dispone de papeleras mientras la basura, la maleza y la suciedad campan a sus anchas", han asegurado.

En opinión del grupo municipal del PSN, "el mantenimiento de los parques, jardines y zonas verdes, así como de los barrios y del conjunto del espacio público de la ciudad está cayendo en picado fruto del desinterés y la incapacidad de Asiron en esta materia tan importante y esencial de la gestión del consistorio que redunda en la calidad de vida del día a día de la ciudadanía".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE