Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

María Chivite sobre José Javier Esparza: "Está atascado en la pasada legislatura"

La socialista ha cuestionado que UPN diga que "quiere acordar" con el Partido Socialista tras las elecciones cuando, no ven "ni un sólo gesto"

María Chivite:
María Chivite, secretaria general del PSN.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/09/2018 a las 10:57

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha cuestionado que UPN diga que "quiere acordar" con el Partido Socialista tras las elecciones cuando, según ha dicho, no ven "ni un sólo gesto" en la formación regionalista y "los únicos gestos que vemos por parte de UPN es votar en contra a todo lo que presenta el PSOE en el Congreso de los Diputados".


"Así difícilmente se puede abrir una vía de diálogo, ni acuerdo o pacto con el Partido Socialista, nosotros somos el Partido Socialista Obrero Español en Navarra, pero el Partido Socialista Obrero Español", ha remarcado Chivite, a preguntas de los periodistas antes del pleno de la Cámara foral.


Según ha indicado, "los únicos límites que tenemos para llegar a acuerdos de gobierno de cara a la legislatura que viene" son, por un lado, EH Bildu y, por otro, el PP, y ha subrayado que "con el resto de partidos estamos dispuestos a hablar, a negociar, con un objetivo muy claro: queremos un gobierno de Navarra que sea progresista, un gobierno de izquierdas".


Así, ha incidido en que los socialistas están "dispuestos" a hablar con "todos los grupos", pero que si UPN "cada vez que se posiciona, se posiciona en contra de lo que presenta el PSOE difícilmente podremos llegar a acuerdos". Así, ha considerado que los regionalistas mantienen "unos discursos que no van acompañados de hechos, que creo que es lo que exige".


En opinión de Chivite, el presidente de UPN, Javier Esparza, "lo que tiene que hacer es colocarse en el tiempo actual, que todavía anda atascado en la legislatura pasada" y ha afirmado que "no han hecho una reflexión de por qué se perdió el Gobierno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE