x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Miguel Laparra

Laparra dice que el Plan Estratégico de Inclusión Social avanza según "lo previsto"

UPN ha preguntado sobre las actuaciones del Departamento de Derechos Sociales en relación a la partida presupuestaria para poner en marcha este plan

Imagen del consejero Miguel Laparra.

El consejero Miguel Laparra.

Calleja (Archivo)
Actualizada 27/09/2018 a las 17:02
  • EFE.Pamplona
A+ A-

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha indicado que el Plan Estratégico de Inclusión Social, aprobado este año, se está realizando “conforme a lo previsto”.


Así lo ha señalado en el pleno de la Cámara foral en respuesta a una pregunta de UPN sobre las actuaciones del Departamento de Derechos Sociales en relación a la partida presupuestaria para poner en marcha este plan.


Laparra ha señalado que el citado plan cuenta con el apoyo del Consejo Navarro de Bienestar Social y las entidades sociales que agrupa, y ha destacado algunos ejemplos de líneas incluidas en el mismo, como programas dirigidos al acompañamiento o la empleabilidad.


Unos programas que, ha apuntado, en 2014 suponían 3, 4 millones de euros de presupuesto y en 2018 alcanzan los 8,7 millones de euros.


En su tuno de réplica, la parlamentaria de UPN, Maribel García Malo, ha señalado que el citado plan se concreta en “estudios, seminarios, grupos de trabajo y protocolos” y pone de manifiesto “que este Gobierno no tiene una apuesta clara por lo social” y que las personas afectadas necesitan “medidas concretas”.


Asimismo, Laparra ha apuntado, sobre la desestimación del recurso interpuesto por el Ejecutivo foral a la sentencia 45/2018 del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y sus consecuencias para las personas con dependencia severa, que esta ha sido recurrida en casación.


Al respecto, ha incidido en que, en este momento, se sigue aplicando la orden foral recurrida y que, independientemente de si la sentencia sea favorable o no, el Ejecutivo foral está  


Finalmente, ha avanzado, a una pregunta de UPN, que el contrato con la Asociación Navarra Nuevo Futuro está en un proceso de licitación bajo la modalidad de concierto, previsto para tres años, con posibilidad de ampliarlo hasta nueve, y que implicará un aumento significativo de plazas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra