Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PPN Partido Popular Navarra

El PPN rechaza los "ataques" del Gobierno central a la educación concertada

"La intención del PSOE de eliminar la demanda social como factor determinante a la hora de autorizar centros concertados es un torpedo", critica Javier García

Javier García (PP) reprocha al Gobierno de Barkos su
Javier García, portavoz de Educación del PP en Navarra.
ARCHIVO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 26/09/2018 a las 11:39

El Partido Popular de Navarra ha rechazado los "ataques continuos" a la educación concertada que a su juicio "se están produciendo desde que el Gobierno del PSOE llegó a la Moncloa el pasado mes de junio".

El parlamentario del PPN Javier García ha afirmado en una nota que "es prioritario respetar la libertad de los padres para elegir el centro y la educación que mejor consideren para sus hijos e hijas, y las administraciones públicas deben garantizar dicha libertad, y no poner trabas".

Según Javier García, "la intención del PSOE de modificar la LOMCE, en su artículo 109.2, para eliminar la demanda social como factor determinante a la hora de programas y autorizar centros concertados es un torpedo en la línea de flotación del sistema educativo español, que sólo se entiende desde el sectarismo de la izquierda en cuanto a la educación concertada".

El parlamentario 'popular' ha afirmado que "la Constitución española sitúa la libertad de educación en el Título Primero, es decir, en el 'De los derechos y deberes fundamentales', y eso no es algo baladí, sino que se consideró que el derecho a la educación y la libertad de enseñanza debían estar en un plano de equilibrio y fundamental, y no podemos poner en peligro ese acuerdo constituyente".

Javier García ha indicado que, "así como desde la izquierda se defiende sólo la escuela pública y laica, y en Navarra los nacionalistas defienden sólo la escuela pública, laica y euskaldun, en el Partido Popular defendemos la primacía del conjunto del sistema educativo, el de ambas redes, tanto la pública como la concertada, que a fin de cuentas, está sostenida también con fondos públicos, y es una garantía precisamente de la igualdad de oportunidades y la no discriminación".

Por ello, el PPN va a presentar iniciativas tanto en el Parlamento de Navarra como en los ayuntamientos donde tiene representación para instar al Gobierno de España y al Gobierno de Navarra a "respetar la libertad de los padres de elegir el centro que consideran para sus hijos e hijas, y a dejar de atacar a la red concertada, que tan buenos resultados aporta a la Educación, igual que la pública".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE