Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El Gobierno "no puede atender" la demanda de vivienda de víctimas de violencia machista

"Las necesidades son superiores en este momento a la oferta de recursos que tenemos", ha reconocido la directora general de Inclusión y Protección Social

La web, equivalente al teléfono 016, ofrecerá información y asesoramiento sobre violencia machista.
Las víctimas de violencia machista reclaman mejorar el acceso a la vivienda.
SXC
  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/09/2018 a las 14:30

La directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañu, ha reconocido este miércoles que en estos momentos no pueden dar respuesta a todas las necesidades de vivienda de mujeres reconocidas como víctimas de la violencia machista.

"Las necesidades son superiores en este momento a la oferta de recursos que tenemos", ha manifestado Mañu al ser cuestionada en rueda de prensa por la denuncia realizada este martes en el Parlamento por una superviviente de la violencia machista, quien explicó que tiene una acreditación de violencia de género para una vivienda protegida que le "caduca" en 2019 y "aún" no ha podido acceder a ella.

Te recomendamos


Mañu ha explicado que cuando una mujer es reconocida como víctima de violencia de género se le concede un certificado que le facilita el acceso a una vivienda protegida, pero actualmente "no se puede dar respuesta a todas las mujeres que tienen ese reconocimiento".

Es por esto por lo que ha señalado que tienen que seguir potenciando todo lo que puedan para que haya más viviendas de alquiler protegido.

De ahí, ha remarcado, "la importancia de algunas medidas que se han tomado como la construcción de 524 viviendas de protección oficial de alquiler, de las que 184 ya han comenzado a construirse", pero sobre todo de la "Bolsa de Alquiler", puesto que a través de ésta se puede ofrecer una respuesta "inmediata", mientras que la construcción es "un proceso mucho más lento".

Preguntada por el número de personas que pueden encontrarse en esa situación, ha comentado que es difícil dar una cifra, puesto que la única cuantificación es la de personas que se inscriben en el censo de vivienda, personas que quieren optar a una vivienda en compra o en alquiler, pero "son inscripciones no una realidad de necesidad".

"Puede haber 3.000 unidades familiares inscritas, pero algunas pueden estar ya viviendo en alquiler y quieren cambiar a otras, el censo no está tan depurado como para identificar todas las necesidades", ha agregado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE