Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Dos detenidos en Tudela por robo, usurpación de identidad y estafa

Sustraían documentación de terceras personas y solicitaban créditos en su nombre

Agentes de la Policía Foral, en una operación desarrollada en Tudela.
Agentes de la Policía Foral, en una operación desarrollada en Tudela.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 26/09/2018 a las 09:39

Agentes de Policía Foral adscritos al Grupo de Judicial Tudela han detenido recientemente a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de delitos de robo, usurpación de identidad y estafa.

Las investigaciones comenzaron meses atrás cuando varias personas denunciaron que al parecer alguien había realizado pagos, formalizado contratos o solicitado créditos a su nombre sin su consentimiento. En algunos de los casos, las víctimas habían sufrido previamente robos de documentación (como documentos de identidad y tarjetas bancarias) en el interior de sus vehículos, que habría sido utilizada de manera fraudulenta por los ladrones.

Los agentes recabaron datos de las denuncias y analizando la documentación, las solicitudes de préstamos y otras compras dieron con la identidad de los presuntos autores, que resultaron ser vecinos de Tudela de 42 y 46 años, ambos con antecedentes policiales. Al parecer, se habían hecho con documentación personal de sus víctimas de diversas formas, como robándolas del interior de vehículos o aprovechándose de su relación con ellas, ha informado la Policía Foral en una nota.

Suplantando la identidad de las víctimas, los presuntos autores llegaron a solicitar numerosos microcréditos que no devolvían, con los consiguientes intereses de demora, que las empresas prestamistas exigían a las víctimas. En otros casos, realizaron compras y en otros llegaron a formalizar contratos de telefonía y a adquirir terminales móviles. Incluso modificaron la propia documentación de las víctimas (como cartillas bancarias o documentos de identidad) para llevar a cabo las operaciones.

El perjuicio para las víctimas ha sido mayor ya que al no satisfacer los créditos que supuestamente habían solicitado, habían sido incluidas en ficheros de morosos, ha añadido la Policía.

Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE