Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Energías renovables

Añorbe, Barásoain y Tirapu acogerán dos nuevos parques eólicos

El Gobierno de Navarra cede durante 20 años a Gas Natural Fenosa Renovables 176.478 metros cuadrados de terreno comunal

Panorámica del parque eólico de El Perdón
Panorámica del parque eólico de El Perdón
  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/09/2018 a las 14:19

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles la desafectación de 176.478 metros cuadrados de terreno comunal de Añorbe, Barásoain y Tirapu para su cesión a Gas Natural Fenosa Renovables, S.L.U. para la creación de dos nuevos parques eólicos.

Según la información ofrecida por el Ejecutivo, los parques contarán con viales, plataformas, aerogeneradores, subestación transformadora, torre anemométrica, red soterrada de media tensión y vuelo de los aerogeneradores.

La cesión se establece por un periodo de 20 años, que puede ser prorrogado por dos periodos de 5 años.

En la misma sesión, el Gobierno ha declarado urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la unidad de ejecución «UE-C del Plan Parcial de Buztintxuri-Euntzetxiki-Santa Engracia», incluido el número 2 de la calle Ferrocarril.

Esta actuación está promovida por el Ayuntamiento de Pamplona, que en diciembre de 2017, aprobó iniciar el expediente expropiatorio de los pisos y locales que no son propiedad municipal en la citada unidad para levantar un edificio con uso residencial colectivo y ensanchar la acera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE