Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Turismo

Las pernoctaciones en hoteles de Navarra aumentan un 1,2% en agosto respecto a 2017

Los turistas residentes en España representan el 69,3 % del conjunto de visitantes y efectúan el 63,1 % de las pernoctaciones

El Hotel Zenit Pamplona

El Hotel Zenit Pamplona

CORDOVILLA
Actualizada 24/09/2018 a las 11:24
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Los establecimientos hoteleros de Navarra han registrado durante el mes de agosto 259.206 pernoctaciones lo que supone un incremento del 1,2 % en relación con el mismo mes de 2017.


Las pernoctaciones de los residentes en España aumentan un 2 % y las de los no residentes descienden un 1,1 %, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra-Nafarroako Estatistika Erakundea, que añade que en el periodo enero-agosto las pernoctaciones han aumentado un 1,6 % interanual.


En cuanto al número de viajeros alojados recoge un incremento del 5,8 % en tasa interanual, hasta situarse en 135.604, mientras que la estancia media ha alcanzado los 1,9 días, por lo que desciende un 4,5 % respecto del mismo mes del año anterior. En los ocho primeros meses de 2018 los viajeros alojados en hoteles aumentan un 2 %.


Los turistas residentes en España representan el 69,3 % del conjunto de visitantes y efectúan el 63,1 % de las pernoctaciones. Entre ellos predominan los catalanes, madrileños, y vascos, con un 21,8 %, 16,7 % y 10,4 %, respectivamente. En cuanto a las pernoctaciones, catalanes, madrileños, y vascos son también los que más estancias contabilizan, con un 22,1%, 19,5% y 9,1%, respectivamente.


En ese mes se han ofertado 12.276 plazas en 272 establecimientos hoteleros, con un grado de ocupación por plazas del 65,4 %, un 0,4 % menos que hace un año y para ofrecer esos servicios se han empleado a 1.744 trabajadores, que es un 7,3 % más que en agosto de 2017.


La facturación media diaria en agosto de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 68,2 euros, una cifra que crece un 3,5 % respecto a 2017 y el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), concepto relacionado con la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 46,7 euros, un 1,8 % mayor que en agosto de 2017.


En España las pernoctaciones hoteleras en el mes de agosto descienden un 0,6 % en términos interanuales y la estancia media en los hoteles registra una tasa interanual del -2 %, situándose en 3,7 pernoctaciones por viajero.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra